Wilfredo Romero repite como el Mánager del Año

Es el primero en lograrlo de manera seguida con clubes diferentes

Es el segundo dirigente tigrero en lograrlo en la historia.

 

12/01/23.- El estratega de los Tigres de Aragua, Wilfredo Romero, se alzó con el galardón de Mánager del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, temporada 2022-23, tras su desempeño con la divisa a la que asumió el mando luego de un pésimo inicio de 1-9 y semanas después la clasificó en dos juegos extras como comodín.

Romero, quien es el mánager campeón actual, porque fue el dirigente que llevó a los Navegantes del Magallanes a su campeonato 13 en su historial hace un año, renunció a seguir dirigiendo a ese club por diferencias contractuales con su directiva. Fue tomado por los aragüeños tras el despido de Jackson Melián en la segunda semana de la zafra.

“Para nadie es un secreto que soy un tigrero de toda la vida, es algo que no puedo ocultar”, comentó Romero a los organizadores del premio al momento de enterarse en el estadio José Pérez Colmenares.

Romero, quien acumuló 88 puntos, dejó atrás en los votos a su colega caraquista José Alguacil, que alcanzó 85 unidades, y al de los Tiburones de La Guaira, Henry Blanco, con el tercer puesto y con 15 escogencias.

“Le doy las gracias a Dios, a los muchachos de los Tigres y a los periodistas por esta distinción, estoy muy contento”, resaltó el ganador del premio según la nota de prensa conjunta de Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional.

Acotó que “este premio es para mi familia, para la organización de Tigres y para Jesucristo”.

Es el tercer estratega quien lo logra de manera seguida, tras Alfredo Pedrique y Luis Dorante, y el segundo de los Tigres junto a Buddy Bailey.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas