Presidente Maduro presenta las 6 líneas de trabajo para el 2023

El mandatario asegura que estas acciones permitirán la consolidación y mejoría del país

12/01/23.- Las 6 líneas de trabajo para el 2023, fueron anunciadas este jueves 12 de enero por el presidente de la República Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional.

El mandatario explico que estas forman parte de la concentración de esfuerzos de la voluntad nacional y tras una revisión de los logros y debilidades que vivió el país en el 2022.

"La primera de todas es consolidar el crecimiento económico con igualdad, la generación de riquezas, bienes, productos, ofertas, abastecimiento con un objetivo: avanzar en curar las heridas y las desigualdades que se han creado producto de esta guerra económica inclemente y las sanciones que todos conocemos y rechazamos. La segunda línea: expandir la protección y seguridad social a todo el pueblo venezolano, en especial a las víctimas del bloqueo económico con el relanzamiento de las misiones y grandes misiones", expresó.

Informó que junto a su equipo de gobierno, estiman activar un plan de inversión social en el primer trimestre del año, dirigido a la lucha contra la pobreza, la infraestructura social, de manera mancomunada con el 1 x 10 del Buen Gobierno y el Movimiento Somos Venezuela.

"En la tercera línea: ampliar la presencia del poder popular en todas las áreas de la vida económica, social y política, darle más poder al pueblo, a los consejos comunales; en la cuarta línea: la consolidación del Plan de Seguridad Integral de la Nación y garantizar la revolución de justicia, moralizar cada vez más las fuerzas policiales y del orden, fortalecer los cuadrantes de paz y consolidar el camino que ya iniciamos de revolucionar para que nuestro pueblo sea reivindicado en el ejercicio de la institucionalidad de la justicia verdaderamente”, subrayó.

Destacó que la quinta línea se orienta en el avance de la independencia integral y la descolonización de Venezuela, que profundice en el proceso de la revolución educativa cultural del país, y la construcción de nuevos valores en la vida social.

“Vamos a afincarnos duramente en el camino de la independencia integral, material y espiritual, producir y crear todo en Venezuela, abastecernos con el esfuerzo propio y generar las riquezas que necesitamos, y la independencia espiritual de sentirnos felices de que tenemos el mejor país del mundo”, apuntó.

“Venezuela se pone al frente de la batalla por la construcción de la Patria Grande”

Enfatizó que la sexta línea conlleva a la consolidación de una nueva geopolítica regional, integración y la construcción de la Patria Grande.

“Está llegando una hora nueva y especial, para juntar los esfuerzos y caminos de los pueblos de América Latina el Caribe, avanzar en la conformación de un poderoso bloque de fuerzas políticas, poder económico y que invite al mundo, a la construcción de nuevos polos de poderes, de esa comunidad de destino compartido de la que habla nuestro hermano Xi Jinping, para que ese mundo llegue hace falta un bloque latinoamericano unido y avanzado, Venezuela se pone al frente de la batalla por la construcción de ese mundo de Patria Grande”, sostuvo.

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas