150 obras de Carlos Sánchez Vegas serán presentadas en la GAN

El encuentro será el 14 de enero con la obra “Él. Una Historia Inconclusa”

Con la ejecución de la obra, Sánchez Vegas pretende desprenderse de miedos y complejos.

 

13/01/23.- Desde la Galería de Arte Nacional (GAN) se presentará la muestra “Él. Una Historia Inconclusa” del artista Carlos Sánchez Vegas, quien expondrá tres ejes temáticos donde se podrán apreciar el caballo, las meninas y Cristo, junto a un homenaje hacia el cubismo y el autorretrato.

Con la exhibición de este trabajo, Sánchez Vegas planea transformar el exterior y, por consiguiente, la percepción del público ante los iconos ya mencionados y así poder crear su propia imagen.

El evento contará con más de 150 muestras de pintura artística aproximadamente, donde "Él. Una Historia Inconclusa" será expuesta como una vía por donde se pueda recorrer y apreciar la intención del pintor de permanecer en el tiempo con sus elocuentes obras. 

 

La actividad tendrá inicio el sábado 14 de enero, donde podrá asistir todo público para disfrutar de la retrospectiva del artista, que contará con más de un centenar de obras.

De acuerdo con lo expuesto por el curador Raúl Chacón estas “cuantiosas historias recogen las pinturas, dibujos, ensayos y performances de Sánchez Vegas".

También destacó que Sánchez Vegas "nunca ha pintado bisontes, como aquellos de las cuevas de Altamira, pero pinta caballos solitarios; acompañados pero solitarios, donde decir que la soledad acompaña y levanta la definición más cercana de un autorretrato de múltiples representaciones”.

 

Corre corre caballito. 1998. Óleo y acrílico sobre tela.

 

En la década de los 60, Sánchez Vega cursó estudios en los talleres de Mercedes Pardo y Marina Suárez de diseño gráfico en el Instituto Neumann (1978-1985) y de restauración de papel y tela, en la Escuela de Bellas Artes del Louvre en París (1979).

En 1980 participó en la colectiva itinerante “Nuevas proposiciones 4: presencia de Venezuela en Europa”, realizada en Madrid, París, Roma y Caracas. Viaja a México, donde estudia artes gráficas en el Instituto de Conservación de Patrimonio de Ciudad de México, que culmina en 1984.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas