Retornan al país más de 200 connacionales procedentes de Perú

9.761 venezolanos han regresado desde el país andino con el Plan Vuelta a la Patria

Gobierno anunció expansión de este programa social.

 

13/01/23.- La madrugada de este viernes, 257 venezolanas y venezolanos arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa proveniente de Perú, durante una jornada del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo anunció el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Rander Peña, en su cuenta de Twitter, donde informó que recibió a las familias que manifestaron su voluntad y "el deseo de poder regresar a su Patria y poner todo su potencial para construir el país que queremos".

Igualmente, recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación de la Memoria y Cuenta de 2022 ante la Asamblea Nacional (AN), habló de seis líneas de trabajo para el año en curso y, en la segunda (expansión de la protección social), se incluye al Plan Vuelta a la Patria, porque es parte de la protección que brinda la Revolución Bolivariana, como política pública, para cada ciudadano en el país y fuera de él.

Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta en la mencionada red social, les dio la bienvenida a los connacionales, que retornaron a través del Plan Vuelta a la Patria, "para reencontrarse con sus familiares y emprender nuevos sueños de vida en este suelo sagrado. iVenezuela los recibe con brazos abiertos!".

Hasta la fecha suman 9.761 nacionales repatriados desde Perú mediante este programa. El Plan Vuelta a la Patria suma con esta nueva jornada 30.979 beneficiarios, procedentes de 25 países, desde que fue creado por el presidente Maduro en agosto de 2018. Se han realizado 176 vuelos y un traslado marítimo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas