MPPE entrega rehabilitado "Simoncito Libertador" en parroquia El Valle

El Centro de Educación Inicial fue recuperado gracias a labor conjunta de las Bricomiles

El compromiso de los maestros y maestras debe ser con los niños y niñas.

 

13/01/23.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entregó este viernes totalmente rehabilitado y recuperado, el Centro de Educación Inicial (CEIN) “Simoncito Libertador”, ubicado en la avenida Intercomunal de El Valle, Caracas.

Durante el acto de entrega del centro educativo, Santaella explicó que este fue construido en el 2007, durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, y ahora rehabilitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en trabajo mancomunado con el Poder Popular, mediante las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que “han llevado a cabo un arduo trabajo para recuperar cada espacio educativo, cumpliendo así con las políticas impartidas por el Presidente”, dijo la Ministra.

Por su parte, la directora del Simoncito destacó que esta institución de educación inicial había sido víctima de la vandalización. “Habíamos perdido las esperanzas porque nuestro centro fue vandalizado totalmente, pero las Bricomiles, y la comunidad, lograron que nosotros tuviésemos nuevamente esa esperanza de volver a ver a nuestro Simoncito como lo estamos viendo hoy”. En ese sentido, agradeció a todas las fuerzas vivas de la parroquia, a la Policía Nacional Bolivariana, que brinda el apoyo para el resguardo y la seguridad que necesita el recinto educativo.

En representación del Poder Popular, Diógenes Carrillo, manifestó que a través de esta rehabilitación, se pueden “ver muy felices a los niños y niñas; yo estoy profundamente feliz, esta es la verdadera Patria, esta es la cara hermosa de nuestro país y están felices los muchachos, se les garantizó su año escolar que estaba en peligro. Este preescolar no estaba funcionando, no tenía luz, lo habían saqueado, sin embargo, hoy afortunadamente gracias al trabajo de la ministra Santaella y las Bricomiles lo estamos reinaugurando”.

Asimismo, un habitante de la zona señaló que a través de la VenApp se pudo reportar el daño a la institución educativa, y “por medio de este instrumento que nos dio el presidente Maduro pudimos concretar la rehabilitación del preescolar. Este trabajo contó con la presencia de los representantes y maestros. Fue un trabajo en conjunto de todos”.

La titular de Educación resaltó que “aquí están los maestros que trabajan en las diferentes aulas educativas que están en todo el país”. En tal sentido, felicitó a todos los maestros y maestras, “mis colegas, que tienen este gran compromiso con la patria, con nuestra patria joven”.

Concluyendo el acto, Santaella destacó que en las instituciones educativas del país deben transmitirse, para el debate colectivo a nivel territorial, las líneas estratégicas mencionadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su discurso de este jueves, en ocasión de la presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas