Canciller Yván Gil se reúne con embajadores de Vietnam y Türkiye

El encuentro sirvió para consolidar las relaciones y la integración de las naciones

Venezuela y Vietnam mantendrán relaciones bilaterales en favor de la Paz. 

 

13/01/23.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó que este viernes sostuvo un encuentro con los embajadores de las Repúblicas de Vietnam y Türkiye en el país, para fortalecer los lazos de cooperación bilateral entre las naciones.

Gil, detalló a través de la red social Twitter, que durante la reunión con el embajador de la República Socialista de Vietnam, se revisaron diversos planes de asistencia, con el propósito de continuar ampliando las relaciones.

En cuanto al encuentro sostenido con el diplomático de la República de Türkiye en Venezuela, señaló que fueron abordados distintos temas vinculados a las relaciones bilaterales, “con el fin de continuar afianzando la importante alianza estratégica de nuestras naciones”.

Vale acotar que las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara, se establecieron en 1950, y desde el año 2016 se han venido fortaleciendo con mayor acercamiento en distintas áreas.

Venezuela y China afianzan cooperación

El canciller venezolano también se encontró con el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, con el fin de explorar, avanzar y consolidar la cooperación bilateral.

Gil indicó que Venezuela y China mantienen relaciones de hermandad que se han ido consolidando gracias a la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Finalmente, el canciller venezolano resaltó que las relaciones bilaterales entre ambos países, están basadas por los principios de la no intervención de los Estados, el rechazo a las dominaciones hegemónicas, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la cooperación mundial y la paz de los pueblos.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas