"Yo misma fui mi ruta" se presentó en la Feria del Libro de Caracas

Las mujeres se apoderaron de la fiesta de la palabra

Niños, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de la poesía liberadora. 

21/08/2022.- En el marco de la Feria del Libro de Caracas 2022, se llevó a cabo este domingo 21 de agosto el recital de poesía Yo misma fui mi ruta. La actividad estuvo a cargo de las poetas Sarah Espinoza, Eloisa Soto y Mariajosé Escobar.

Durante la actividad, las poetas tuvieron la oportunidad de leer varias de sus creaciones poéticas, las cuales fueron bien recibidas por los presentes al evento literario que se desarrolló bajo un torrencial aguacero.

Obras literarias como Puentes que tejen mi sangre, de Sarah Espinoza; Caballo final, de Eloisa Soto; y Liquen, de Mariajosé Escobar; fueron presentadas y bautizadas durante la jornada que duró aproximadamente 45 minutos y que se realizó en la sala Stefania Mosca, de la Feria del Libro de Caracas.

Yo misma fui mi ruta es el nombre de una colección que actualmente la pueden descargar en la librería digital del diario Ciudad CCS, dándole clic al siguiente enlace http://ciudadccs.info/publicaciones. En esta sección se encuentran almacenados los más sensibles y eróticos poemas de estas tres destacadas poetisas que, con su majestuosa imaginación, ponen en alto lo más sublime del ser humano: la palabra.

 

El poder de la palabra tiene voz de mujer. 

“Estamos bregando para que esta colección se imprima y ustedes puedan disfrutar de ella porque ofrece un panorama amplio de la poesía venezolana y latinoamericana” señaló la poeta Mariajosé Escobar.

Asimismo, Sarah Espinoza manifestó que en Venezuela tenemos una gran deuda con la crítica literaria, ya que “a veces los poetas terminan sintiéndose muy solos". Por eso hacen falta más esas palabras de aliento que digan: te leí. Además los promuevan y le cuenten a otros: mira lo que leí, me llenó con esto, no me gustó aquello. "Tal vez por eso se conoce mucho más otras literaturas de otros países de la región que la nuestra”, afirmó.

Finalmente, Eloisa Soto manifestó sentirse muy agradecida y complacida con el trabajo que está haciendo  la Fundación para la Cultura y las Artes, “creo que lo que está impulsando esta institución había que hacerlo y que bueno que surja en este contexto de la pandemia, que bueno que las voces de las mujeres sean escuchadas. En verdad, las voces femeninas han sido relegadas a un segundo lugar y eso no debe seguir siendo así, porque hay palabras muy potentes en la literatura escrita por mujeres, y prueba de eso lo podrán encontrar en esta colección”, dijo Soto.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas