Sector educativo se moviliza en Caracas para celebrar Día del Maestro

Educadores entregan propuesta al Gobierno Bolivariano

Trabajadores de la educación recorrieron con dignidad las calles de Caracas 

 

14/01/23.- Como parte de la celebración del día de la maestra y el maestro, un sector de la educación venezolana se movilizó este sábado por las calles de la capital para manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, entregar una propuesta a la vicepresidenta Delcy Rodrpiguez, y solicitar pronta respuesta en cuanto a las mejoras salariales. 

Desde el Liceo Andrés Bello ubicado en la parroquia La Candelaria, las y los maestros, acompañados por el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, así como por los trabajadores y trabajadoras de las instituciones del Estado venezolano, recorrieron las calles del centro de Caracas para apoyar las políticas del mandatario nacional.

 

Vicepresidenta Rodríguez aseguró que "en pocas horas el presidente Nicolás Maduro dará anuncio en materia salarial"

 

Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió documento entregado por las maestras y maestros. 

 

Al llegar a las inmediaciones de la Vicepresidencia de la República, los trabajadores de la educación le entregaron a la vicepresidenta ejecutiva un documento en el que solicitan al Sistema de Protección Social: Asegurar la continuidad de la educación en todas las instituciones educativas, convocar la creación de un movimiento nacional por una educación de calidad, convocar a las jornadas de debates, exigir el cumplimiento del segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano, e incorporar métodos participativos en la gestión del desbloqueo de fondos dirigidos al sector educación. 

En este sentido, Rodríguez aseguró que "en pocas horas el presidente Nicolás Maduro dará anuncio en materia salarial", al mismo tiempo que afirmó "yo sé que gracias al magisterio, a los trabajadores de la educación Venezuela, se levanta en su dignidad para afrontar victoriosamente, sin renunciar nunca a nuestros derechos, al enfrentarse a un bloqueo criminal". 

Por su parte, La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, expresó a tráves de la red social twitter que los educadores respaldan las políticas de inclusión que adelanta el presidente Nicolás Maduro. 

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, indicó a través de la red social Twitter que el Gobierno venezolano está comprometido a fortalecer la educación en el país.

Educadores de la Patria se movilizan en Caracas para respaldar los avances de la Revolución.

 

Uno de los asistentes a la jornada fue Edgardo Jiménez, docente de la Unidad Educativa Bolivariana Tomás Vicente González, ubicada en la parroquia ecológica Caricuao. 


Jiménez expresó “Hoy estamos tomando el centro de Caracas para manifestar nuestro apoyo al presidente Maduro, pero también para exigir que tome cuanto antes las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los docentes ya que es uno de los sectores que ha sido golpeado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense”, dijo. 


Otro de los docentes que levantó su voz durante la jornada, fue el profesor Pedro Díaz quien da clases en la Unidad Educativa Fray José Zapico, ubicada en el estado Miranda.


Díaz expresó que el Gobierno Bolivariano debe mejorar la situación de los empleados públicos “no puede ser que la crisis estructural del capitalismo la paguen los profesionales del país, en este caso específico, el sector más golpeado es la educación” manifestó.


Así mismo, el docente mirandino aseguró que “es totalmente contradictorio que en una de las fuentes del socialismo, como lo es la educación, tengamos un sueldo pauperizado. Parece que no hemos entendido que cuando las universidades o los colegios nos dan una advertencia, es porque desde la ciencia, desde la educación se nos están planteando problemas futuros”, dijo.


Finalmente, Díaz afirmó que en el país se tiene que llegar a un acuerdo y “nuestras autoridades tienen que entender que para que el país progrese y se desarrollen las ciencias y tecnologías, se necesitan maestros y nuestros estudiantes no tendrán maestros, si los sueldos siguen pauperizados. Deben cubrir las necesidades básicas para que los docentes podamos investigar, para que podamos seguir desarrollando estudios que nos permitan avanzar como nación, no podremos construir el nuevo modelo que nos hemos planteado desde la llegada de la revolución”, señaló.

 

Misiones y Grandes Misiones también dijeron presente en la jornada de este sábado.

 

La movilización de los docentes de la Patria, estuvo marcada por la lealtad a un proceso que a pesar de sufrir los embates del bloqueo, sigue su curso para lograr la “mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”, tal como lo manifestó el Libertador Simón Bolívar en el Discurso de Angostura.

ISAAC MEDINA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas