Policía Nacional Bolivariana inicia proceso de captación e ingresos

La evaluación de admisión 2023 está destinada a formar agentes de diferentes jerarquías

Los interesados en ingresar al cuerpo policial deben dirigirse a los Centros de Coordinación de cada estado.

 

16/01/23-. El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) inició el proceso de captación e ingreso de talento humano para el año 2023, esto como parte del fortalecimiento y mejoramiento de los organismos de seguridad ciudadana.

“Este proceso de captación 2023 estará destinado a formar agentes durante cuatro meses, cumpliendo con la nueva estructura de jerarquías de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, manifestó la comisaria jefe Rufina González, coordinadora de Capacitación y Mejoramiento Profesional.

La C/J González indicó que los requisitos para ingresar a las filas de este cuerpo policial son: ser bachiller, tener una edad comprendida de 18 a 50 años, no presentar antecedentes penales ni destitución de ningún órgano militar o de seguridad.

“Las personas interesadas pueden dirigirse a los Centros de Formación (CEFO) con la documentación requerida y a todos los Centros de Coordinación Policial de cada estado del país”, señaló.

Por último, resaltó que el proceso de captación tiene como objetivo sumar nuevos ingresos a las filas de la PNB, para potenciarla y fortalecerla, tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas