Franklin Lugo gana segunda etapa y comanda la Vuelta al Táchira

Divisa del estado Aragua lidera la clasificación general por equipos

 

16/01/23.- El ciclista venezolano Franklin Lugo, del equipo SabeMiel-Aragua, pasó a liderar la 58ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, tras conseguir la victoria en la segunda etapa,  que se corrió sobre distancia de 141,5 kilómetros, sobre las vías de San Josecito, San Joaquín de Navay y San Cristóbal.

A Lugo lo siguieron Juan Ruiz, de la escuadra del Gobierno Bolivariano de Trujillo, a 58 segundos; Juan Alba, del Movistar Best, a un minuto con 6 segundos; Edwin Becerra (Fundación Ángeles Hernández Confitería Guacamaya), a un minuto con 6 segundos; Pedro Sequera (Pagasus, Gobierno La Guaira), a 1 minuto con 13 segundos  y Franklin Chacón (Lotería del Táchira), a 1 minutos con 13 segundos.

Por equipos dominó la jornada el Team SabeMiel-Aragua, al completar el recorrido de 141,5 kilómetros, en 10 horas, 32 minutos y 38 segundos. Lo siguieron eI representativo del Gobierno Bolivariano de Trujillo, a 58 segundos y Fundación Ángeles Hernández Confite Guacamaya, a un minuto con cuatro segundos.

Clasificación General

Franklin Lugo desplazó del primer puesto de la clasificación general invidual a César Sanabria, con un total de 7 horas, 10 minutos y 49 segundos; escoltado por Juan Ruiz, a un minuto y 11 segundos; Edwin Becerra, a 1 minuto 16 segundos; Franklin Chacón, a un minuto, 23 segundos y Pedro Sequera, a un minuto, 23 segundos.

Entre los equipos el mejor colocado es el SabeMiel-Aragua, con 21 horas, 38 minutos y 29 segundos. Más atrás quedaron Gobierno Bolivariano de Trujillo, a 29 segundos y Movistar Best, a 1 minuto y 6 segundos.

Tercera Etapa   

La tercera jornada se realizará este martes a partir de las 10 de la mañana, sobre la distancia de 126,5 kilómetros, con arranque en San Juan de Colón y meta en La Tendida, estado Táchira.  

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas