Policía colombiana decomisa mayor arsenal de armas de los últimos años

Entre lo incautado están 33 fusiles, 1 ametralladora M-60 calibre 7.62mm y 185 proveedores

Autoridades se encuentran desplegadas para dar captura a los criminales.

 

16/01/23.- La Policía Nacional de Colombia decomisó un fuerte arsenal en el municipio Nariño, que era transportado en camionetas por la vía de Pasto-Mojarras, calificado como "la mayor incautación de armamento de los últimos años"

En la cuenta oficial de Twitter, el ente policial dio la noticia, además de reiterar su compromiso para llevar a cabo las pesquisas para dar con más información.

 

Según la información de medios locales, el material bélico comprendía de 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62mm, 185 proveedores, 3 pistolas, 7 armas convencionales prohibidas y conocidas como “tatucos”, cordón detonante, 2 granadas, más de 30 mil cartuchos de munición y dos radios de comunicación satelital.

Asimismo, se reveló la incautación de 2 vehículos, uniformes usados por las Fuerzas Militares y un brazalete con el logotipo del Comando Coordinador de Occidente - Frente Jaime Martínez - FARC.

“La mayoría de los fusiles venían rotulados con diferentes nombres y/o alias (Pablo Benavides, Danilo Meneses, Andrés, Aldemar, Estiben Benavides, Oriana Rendón, Kimberli, Sonia Núñez, Maicol García, Natalia López, Brayan Martínez, Brayan Aguilera, Maicol Cayapul, Camila Herrera”, reza el informe de las autoridades y difundido por la emisora colombiana W Radio.

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, expresó que las armas fueron hurtadas a las fuerzas militares, debido a su fabricación realizada por la Industria Militar (Indumil), y los criminales que transportaban el armamento huyeron, por lo que presume se escondieron en viviendas cercanas a la zona.

“Si la policía hubiera actuado en contra de este grupo armado se habría presentado un enfrentamiento donde seguramente habría salido afectada la población civil, teniendo en cuenta que estas personas se ubicaron en lugares estratégicos”, apuntó.

Cabe señalar que en el 2022 los cuerpos policiales incautaron 15 mil 572 armas de fuego y a comienzos del 2023 se han decomisado 345.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas