El legado de Robert Serra se hizo sentir en Caracas

El dirigente revolucionario estaría cumpliendo 36 años de edad este 16 de enero

Militantes, familiares y amigos también formaron parte de la movilización.

 

16/01/23.- Con motivo de cumplirse un año más del nacimiento del exdiputado y líder juvenil Robert Serra, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), estudiantes y movimientos sociales, se concentraron en la esquina El Chorro para marchar y conmemorar la vida de quien fuera en su época el legislador más joven de la Asamblea Nacional (AN).

En la tarima dispuesta en la esquina El Chorro se pudo observar la confluencia de las distintas corrientes artísticas de agitación cultural del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se expresaron mediante la música de contenido social, entre ellos se hizo sentir sonido del rap.

Cabe destacar que el dirigente y líder revolucionario Robert Serra, estaría hoy lunes cumpliendo 36 años de edad, por tal motivo los estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), de la Misión Nevado, los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, del movimiento Jóvenes del Barrio, trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y del Inces, entre otras instituciones que vinieron de distintos estados del país, se movilizaron hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación para rendirle merecido homenaje.

En la marcha se pudo observar a las y los distintos líderes jóvenes del PSUV, como Grecia Colmenares, Nahum Fernández y Mervin Maldonado, quienes encabezaron la movilización y fueron recibidos por la titular de la cartera de Educación, Yelitze Santaella.    

Liceístas de distintas regiones se unieron al homenaje en las calles caraqueñas.

Por su parte, la Organización Bolivariana  Estudiantil (OBE) entregó un documento al Ministerio del Poder Popular para la Educación, cuyo manifiesto, entre otras cosas, dejó claro el respaldo de la juventud estudiantil al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como a los acuerdos que se desarrollan en la mesa de diálogo con las oposiciones de Venezuela y la exigencia al gobierno de Estados Unidos para que libere definitivamente los activos que pertenecen a la nación, junto al levantamiento de todas las medidas coercitivas.

Santis Martínez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que la celebración de esta jornada es por la vida, porque se trata del nacimiento de uno de los dirigentes más comprometidos con la Revolución, ya que “entregó su juventud a la lucha, en unos momentos bien complejos para el país”, de acuerdo con las impresiones del militante del partido de gobierno.

“Hoy celebramos la vida de ese gran joven llamado Robert Serra, un hombre que en su juventud se dedicó al proceso revolucionario en unos momentos bastante complejos para la patria (…) Tuvo la capacidad para guiar a una masa de jóvenes a militar en las filas revolucionarias”, destacó Santi.

“Hoy se pudieran cumplir 36 años de edad de ese hombre y lo celebramos con alegría, con el pueblo en la calle, con la juventud que reafirma el liderazgo de Robert y también del presidente Nicolás Maduro con esta expresión de movilización”, acotó Martínez.

La música rap de contenido social en la tarima de arranque.

Por otra parte, Luis Carrero, líder de la Jpsuv, manifestó que Serra “marcó un hito histórico” gracias a los espacios que abrió el presidente Hugo Chávez, con el objetivo de construir una nueva sociedad que aun hoy se continúa gestándose en las nuevas generaciones.

“Robert tenía un rol protagónico, el primer joven en la Asamblea Nacional con una destacada participación, con un verbo claro y preciso que producto de esa misma fuerza, así como en el año 1998, el Comandante Chávez propuso el cambio de normas fundamentales como la Ley de Semilla, Ley de Pesca, Ley de Tierras en nuestro país, podemos ver que ese esfuerzo y esa gallardía de Robert Serra dio un resultado similar”, destacó Carrero.

Una vez culminada la marcha y las tomas de palabra en la tarima ubicada frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, se dio paso a las expresiones de la música del llano venezolano, en la voz de las jóvenes revolucinarias quienes dieron la antesala a la entonacion colectiva del cumpleaños feliz, dedicado a la memoria de Robert Serra.   

Es importante mencionar que esta movilización coexistió con otras convocatorias realizadas por el gremio de educadores en distintas localidades de la ciudad capital, al igual que en el interior del país.

GUSTAVO VARGAS / FOTOGRAFÍAS: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas