Asamblea Nacional venezolana ejecuta agenda de trabajo en Chile

El propósito es la consolidación de la amistad e iniciar relaciones parlamentarias

El diputado Ricardo Molina asume la tarea de llevar la agenda de trabajo parlamentario entre Venezuela y Chile.

 

16/01/23.- Con el fin de consolidar lazos de amistad e iniciar relaciones parlamentarias, la Asamblea Nacional venezolana ha elaborado una agenda de trabajo en Chile.

El encargado de esta tarea es el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Chile de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Molina; la agenda comenzó con temas de conversación como la posible reincorporación de Venezuela al Parlamento Andino, la importancia del fortalecimiento del Bloque Progresista en ese espacio, así como el acuerdo por el Partido Comunista de Chile, en la designación de un diputado responsable en activar la consolidación del grupo de amistad en ese país.

Las reuniones bilaterales fueron promovidas por el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez; con el diputado Boris Barrera, jefe del Bloque Parlamentario del Partido Comunista de Chile; con la diputada independiente Ana María Gazmuri, integrante del Frente Amplio, y con el presidente Gabriel Boric.

El alcalde del municipio de Recoleta, en la Región Metropolitana, y dirigente del Partido Comunista de Chile, Daniel Jadue, manifestó  recientemente y luego de la visita del parlamentario venezolano, su interés por visitar Caracas e intercambiar experiencias de gobierno con otras autoridades municipales y mostrar la estructura del gobierno local que él lidera.

Ambas naciones mantienen expectativas con la normalización de sus relaciones luego de haber finalizado estos encuentros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas