Vicepresidenta advierte plan desestabilizador en curso desde EEUU

Instaló el IV Congreso del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras

Delcy Rodríguez indicó que el plan pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores.

 

16/01/22.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, advirtió esta tarde a la clase obrera venezolana y a la nación en general, durante la instalación del IV Congreso del Consejo Productivo de las Trabajadoras y los Trabajadores, respecto de un plan de desestabilización que está en curso desde EEUU contra las finanzas del país.

“Tenemos información que queremos compartir con ustedes… que revela las verdaderas intenciones de un plan de desestabilización que está en curso, dirigido desde Estados Unidos, y que pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores de nuestra patria”, denunció la vicemandataria, reseñada por Últimas Noticias.

Son los mismos de siempre, los mismos, los del golpe de 2002, los que han intentado desestabilizar, han pedido las groseras sanciones… asfixiando la economía, son los mismos que participaron en el sabotaje petrolero”, señaló la también ministra de Finanzas.

Refirió que quienes adelantan el plan de desestabilización pretendiendo manipular a las trabajadoras y trabajadores venezolanos, son también quienes perpetraron el sabotaje eléctrico contra Venezuela en 2019. “Quieren sacarnos (a Venezuela) de nuestra agenda de trabajo… de ese proceso… de la senda de crecimiento”, explicó.

 

Rodríguez saludó a la clase obrera petrolera del país y a las trabajadoras y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que lograron enfrentar en su momento sendos planes que arremetieron contra la infraestructura más sensible de la nación para afectar a la población en su acceso a los servicios y al combustible en un intento por paralizar la economía venezolana.

Refirió también la alta funcionaria poseer información correcta de los planes desestabilizadores y los puntos que pretenden afectar, lo que “demuestra que estamos (el Gobierno nacional y los venezolanos) en el camino correcto”, en alusión a la recuperación que experimenta Venezuela y que intentan detener los conspiradores a través del bloqueo continuado contra la economía del país para forzar un cambio antidemocrático del Gobierno.

En  la instalación del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), más de 600 trabajadores establecieron cinco mesas de trabajo, con la finalidad de impulsar y evaluar los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios de la población venezolana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas