Los mejores de la campaña de la LVBP reciben sus galardones

El acto se realizó en Caracas con varios de los premiados

Los ganadores junto a Mikel Pérez (a la izquierda) y Héctor Cordido (a la derecha).

 

16/01/23.- Las personalidades más destacadas de la actual campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fueron homenajeadas y premiadas por sus resaltantes desempeños en la ronda regular, en un acto que se llevó a cabo en Los Cortijos, estado Miranda.

El evento estuvo a cargo del conocido comentarista deportivo Héctor Cordido, quien es a su vez el presidente de Numeritos Gerencia Deportiva, empresa que organizó los premios entregados a cada uno de los ganadores.

El primero en recibir su galardón fue Yapson Gómez, relevista de los Cardenales de Lara, quien comentó que "tengo que darle las gracias a Dios por este logro". El pitcher obtuvo 11 preservaciones de triunfos para su club, que en inglés denominan "holds".

Luego, el Cerrador del Año, Anthony Castro, de Leones del Caracas, quien fue el campeón en el departamento de salvados con 13, recibió su premiación. “Tengo que agradecer a los Leones del Caracas por darme la oportunidad de cerrar los juegos”, manifestó.

Después, el Lanzador del Año, denominado como Premio José "Carrao" Bracho, lo recibió el abridor de las Águilas del Zulia, Mario Sánchez, quien fue el líder en efectividad con 2.38.

“No me enfoqué en lo que puede pasar detrás de mí, sino en lanzar, tirar strikes y tratar de ayudar a mi equipo a ganar juegos”, expresó tras recibir su trofeo.

Luego, el Novato del Año y Jugador Más Valioso de la zafra, el catcher de Leones del Caracas, Freddy Fermín, fue nombrado en el acto por sus dos galardones, uno de ellos con el nombre de "Premio Víctor Davalillo"; sin embargo, estuvo ausente en el evento porque está en República Dominicana tramitando su visa de trabajo, de cara a su participación en la temporada de las Grandes Ligas con Reales de Kansas City.

Fermín emuló a Ernesto Mejías y a Odúbel Herrera, como los únicos jugadores en ganar ambos premios en una misma campaña.

Continuó el acto con el "Premio Luis Salazar", que es para el Regreso del Año, que cayó en manos de Oswaldo Arcia, de Leones del Caracas, quien fue el mejor jonronero con 11 y mejor remolcador de la liga con 44. "Sé que muchos me estaban sacando del juego, pero estoy demostrando que voy a estar aquí por muchos años más", recalcó el toletero melenudo.

Cerró la premiación con la entrega del Mánager del Año, el estratega de los Tigres de Aragua, Wilfredo Romero, quien lo gana por segunda vez consecutiva y es el primero en hacerlo con clubes diferentes. El galardón con el nombre de Alfonso "Chico" Carrasquel fue tomado por Romero quien asumió las riendas de los bengalíes en el sótano de la tabla y los llevó al Round Robin.

"Tuve la convicción de tomar ese reto, porque toda la vida fui tigrero y no tenía nada que perder”, enfatizó.

José Rondón, de Leones del Caracas, fue el Productor del Año y sus compañeros en su nombre recibieron el premio, también avalado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y por Line Up Internacional.

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas