Maduro incorpora al pueblo en líneas estratégicas para el 2023

Félix Plasencia deja la embajada de Colombia y se concentrará en afianzar el Alba TCP

La decisión se tomó luego de la reunión con el Alto Mando Político.

 

16/01/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la incorporación de una nueva línea estratégica a su plan de trabajo 2023, el Gobierno de las 7 líneas, la cual está referida a la nueva etapa del gobierno de calle y que denominó “En la calle por el pueblo”, con el objetivo de consolidar y expandir el método 1x10 del Buen Gobierno y las Bricomiles.

El Primer Mandatario acotó que se incluyó esta nueva línea, relativa al gobierno de calle, al contacto directo con el pueblo, con los jefes de calle, jefes de Clap, los consejos comunales y las comunas, la cual no se tomó en cuenta en la presentación que realizó ante la Asamblea Nacional el jueves pasado cuando dio su mensaje anual a la nación.

“Lo hemos venido perfeccionando y decidimos hoy incorporarlo para perfeccionarlo”, dijo destacando la importancia del Método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, por su impacto directo en el pueblo.

Con el objetivo de definir estrategias en el contexto de las ahora siete líneas de trabajo para el 2023, el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el Alto Mando Político, integrado por los vicepresidentes sectoriales, los gobernadores y los alcaldes de las principales ciudades de cada entidad, así como con el estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los jefes de los cuerpos policiales y los secretarios de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.

El encuentro se realizó en el Hotel Humboldt, en el Waraira Repano, en Caracas, y allí Maduro explicó que se abordaron temas de seguridad, el impacto que han tenido las medidas coercitivas, promovidas por Estados Unidos (EEUU), así como el ataque contra la economía venezolana.

El Jefe de Estado repasó las seis líneas estratégicas de trabajo anunciadas durante su mensaje de gestión anual presentado ante la Asamblea Nacional y detalló la nueva.

Precisó que el primer lineamiento consiste en “consolidar el crecimiento económico con igualdad”, a fin de garantizar la disminución de la población vulnerable en el país. Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y la inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

El segundo lineamiento se refiere a la expansión del sistema de protección social del Gobierno en función de mejorar los programas de Misiones y Grandes Misiones.

El 1x10 del Buen Gobierno y las Bricomiles se integran a las líneas estratégicas del 2023.

“Vamos a fortalecer y ampliar la protección y seguridad social a todo el pueblo venezolano en especial a las víctimas del bloqueo económico con el relanzamiento de las Misiones, Grandes Misiones Bolivarianas y el lanzamiento de un plan especial de inversión social en el que se está trabajando y espero activar en el primer trimestre de este año”, indicó.

La tercera línea de trabajo, explicó, prevé la ampliación de la presencia del poder popular en todas las áreas de la vida económica, social y política.

El cuarto lineamiento, narró, está referido a la consolidación del plan de seguridad integral de la nación para garantizar la distribución de justicia y paz. “Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo”.

La quinta línea establece el consolidar y expandir el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, que es la línea estratégica incorporada al Plan de Trabajo 2023, surgida desde las bases.

La sexta línea estima avanzar de manera consecuente en la independencia integral y descolonización de Venezuela, punto sobre el que hizo un llamado a cultores, maestros, intelectuales, profesores y artistas a sumarse a este trabajo.

Por último, puntualizó que la ahora séptima línea estará dirigida a lo geopolítico, y tiene como objetivo avanzar en la consolidación en una nueva integración y la construcción de la Patria Grande.

Plasencia deja la embajada en Colombia

Maduro anunció que el actual embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, se incorporará de lleno como secretario ejecutivo del Alba TCP, con el objetivo de rescatar plenamente a Petrocaribe, por lo que dejará su actual cargo.

“Ya anunciaremos un nuevo embajador o embajadora en Colombia”, señaló y celebró la próxima reincorporación de Brasil y Colombia en la Celac e hizo un llamado a todos los sectores de Venezuela a trabajar “en unión por la recuperación de Venezuela".

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas