Magallanes logra su tercera victoria en fila y está a uno del Caracas

Los navegantes vinieron de atrás para superar a los felinos en Maracay

Los integrantes del elenco valencianos sueñan con llegar a otra final de la liga.

16/01/23.- El equipo Navegantes del Magallanes sacó su casta de campeón, esta vez ante su similar Tigres de Aragua, para vencerlo en un cerrado duelo del round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con pizarra de 5 carreras por 3, jugado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los turcos perdían 3 carreras por 1 a la altura de la sexta entrada, cuando vino el extigre Edwin García, quien despachó un sencillo al jardín izquierdo, remolcando dos anotaciones para colocar arriba a los magallaneros, previamente Alberth Martínez había abierto el ataque del conjunto carabobeño con un imparable que trajo a la goma al grandeliga Luis Torrens.

"En el inning anterior a este turno no pude dar el batazo oportuno, gracias a Dios en el siguiente turno pude realizar unos ajustes para dar el hit que nos puso a ganar el juego", soltó García después del juego.

 

Alberth Martínez también destacó al irse de 4-3 con 2 anotadas y una impulsada, siendo un jugador clave en la alineación del mánager puertorriqueño Yadier Molina.

Por los Tigres, el jardinero central Carlos Tocci colocó el suspenso para los lanzadores magallaneros al despachar jonrón ante los envíos de Erick Leal en la quinta entrada, al final se fue de 4-2 con 2 anotadas y una impulsada producto de su leñazo de cuatro bases.

El lanzador ganador fue Robert Zárate (1-0), quien estuvo en el morrito durante un capítulo, previo a la remontada realizada por la ofensiva, Zárate pudo retirar a los tres oponentes que enfrentó. El revés fue para Yender Cáramo (0-2) que fue el castigado con tres indiscutibles y tres rayitas, aunque abanicó a uno, el salvado se lo llevó Wilking Rodríguez (2) tras un inning de actuación y un pasaporte.

Esta victoria deja a Magallanes y Aragua a un juego de Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en la tabla de clasificaciones.

Sumario

Expulsiones: La del lanzador Erick Leal, expulsado por el árbitro Jhonatan Biarreta (5to).
Árbitros:
HP: Jhonatan Biarreta. 1B: Carlos Leal. 2B: David Arrieta. 3B: Jonathan Parra. LF: Cliburn Rondón. RF: Dereck Pacheco.
Primer Lanzamiento:
7:06 PM.
Tiempo de duración:
4 horas y 23 minutos.
Asistencia:
7.403 aficionados.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas