Hernán Pérez mantiene con vida a Cardenales

El experimentado pelotero despachó jonrón en la undécima entrada

Los crepusculares deben ganar los partidos que les restan y ligar que Caracas y La Guaira pierdan.

17/01/23.- El tercer bate de Cardenales de Lara, Hernán Pérez, bateó un jonrón de dos carreras en la parte alta del inning 11 que fue clave para que el elenco se llevara una victoria que aún lo mantiene con vida, en partido ante los Tiburones de La Guaira que culminó 8 a 6, correspondiente al round robin y jugado en el estadio Universitario.

Los pájaros rojos pudieron frenar los ataques de los escualos, quienes fueron encabezados por su refuerzo Ángel Reyes que dio dos bambinazos en el choque, además se fue de 5-4, con 3 empujadas y tres anotadas, y un oportuno Maikel García que en el noveno inning conectó un hit para empatar la pizarra, fallando más adelante Danry Vásquez con línea a las manos del campocorto Juniel Querecuto con tres en bases para el tercer out.

Los cardenaleros, que además de haber salido de una mala racha están al borde de la eliminación, a tres juegos de la punta, dependiendo de un milagro y de ligar ahora otros resultados, pelean también para arruinarle los planes a los otros contendientes de esta instancia del campeonato de la LVBP.

A su vez, el mánager Carlos Mendoza tuvo que tratar de rehacer su alineación debido a la salida de César Hernández, Gorkys Hernández y de Ildemaro Vargas por diferentes motivos.

Por La Guaira, el grandeliga Yolmer Carlos Sánchez anunció que se retiraba por esta campaña del  club litoralense, apenas jugó cinco compromisos del todos contra todos y expuso que era por motivos personales.

El pitcher José Adames (1-2) se llevó el laurel tras un inning y un tercio de relevo, abanicó a uno y dio un boleto, el revés fue para Jonathan Petit (1-1) quien fue el serpentinero que permitió el cuadrangular de Hernán Pérez, el rescate fue para Luis Madero (1) tras un tramo y un tercio lanzado, apenas le dieron un inatrapable.

Sumario

Árbitros: HP: Edwin Jiménez. 1B: Edward Pacheco. 2B: Juan Gómez. 3B: Jorge Terán. LF: Jean Torres. RF: Emil Jiménez.
Anotadores: Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores)
Primer Lanzamiento: 7:06 PM.
Tiempo de duración: 4:41.
Asistencia: 9,388.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas