Recuperación de la Ciudad Universitaria destacará en Bienal de Venecia

El encuentro arquitectónico inicia el 20 de mayo con la participación de más de 90 países

La Ciudad Universitaria fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 2001.

 

17/01/23.- En la venidera 18va Expo Internacional de Arquitectura mejor conocida como la Bienal de Venecia 2023, Venezuela exhibirá los trabajos para la recuperación de la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Ciudad Universitaria de Caracas, así lo informó ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Villegas manifestó que sostuvo una reunión con Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella e integrante de la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV, para planificar la propuesta y así “cumplir una tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro Moros, que es llevar a la Bienal de Arquitectura de Venecia la experiencia de recuperación de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Por su parte, Farías destacó que el proyecto lleva 17 meses de trabajo y en este período de tiempo al menos 164 hectáreas han recuperado su estado de diseño original. “La Ciudad Universitaria de Caracas y los logros alcanzados en su recuperación y rehabilitación, serán vistos por el mundo entero”, celebró.

La Bienal de Venecia es una de las exposiciones más importantes el mundo para difundir y promover el arte contemporáneo, contará con la participación de más de 90 países y se desarrollará desde el próximo 20 de mayo al 26 de noviembre de 2023.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas