AN consultará al pueblo sobre leyes especiales laborales

Durante la sesión ordinaria de este martes se designará y ratificará junta parlamentaria

El Poder Legislativo ratificará junta directiva para el período 2023-2024.

 

17/01/23.- La Asamblea Nacional se desplegará en todo el territorio con el propósito de realizar una consulta pública sobre proyectos legislativos orientados a la atención de varios gremios del sector trabajador, para discutir leyes especiales que aborden la contingencia salarial actual y complementen a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

La información la dio a conocer la presidenta de la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la AN, Luz Coromoto Chacón, en una entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Chacón indicó que las leyes a discutir serán la Ley Especial de Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio, Ley del Trabajo de las Personas con Discapacidad, de los Trabajadores Motorizados y Trabajadoras Motorizadas, del Trabajo del Transporte, Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), por lo cual, el parlamento se reunirá, en los próximos días con trabajadores a domicilio, trabajadores con discapacidad, motorizados y otros dedicados al tránsito terrestre, entre otros gremios.

Anunció también que el presidente Nicolás Maduro sostendrá un encuentro con la clase obrera del país para presentar propuestas y estrategias para la producción, delimitadas bajo las siete líneas estratégicas del Ejecutivo Nacional para este año.

Del mismo modo, destacó que en el estado Barinas los legisladores sostendrán encuentros con los trabajadores del sector agrícola para realizar una consulta pública sobre la Ley de los Trabajadores y Trabajadoras Agrícolas.

Agregó además que desde la AN se planea proponer una ley especial de las cajas de ahorro, para que los trabajadores venezolanos puedan contar con estas instancias para pedir préstamos y no tengan que recurrir a una entidad bancaria.

Designación y ratificación

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Asamblea Nacional (AN) informó que durante la sesión ordinaria de este martes, designará y ratificará de manera oficial a los nuevos presidentes y vicepresidentes del ente elegidos el pasado 5 de enero para el nuevo Período Legislativo 2023-2024.

De acuerdo con la orden el día, se ratificará a Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez como presidente, primer vicepresidente y segunda vicepresidente, respectivamente.

Igualmente, se revisará el informe de autorización al presidente de la República, Nicolás Maduro, presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, para designar como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela en España, a Coromoto Godoy Calderón.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas