Inauguran escuela en memoria del profesor Aristóbulo Istúriz Almeida

El centro educativo atenderá a más de 400 estudiantes en Caracas

La institución educativa formará a la nueva generación del país. 

 

17/01/23.- Este martes, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acompañada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, inauguró la Unidad Educativa Maestro Aristóbulo Istúriz, ubicada en el antiguo edificio de la Zona Educativa de la capital.

La Unidad Educativa Maestro Aristóbulo Istúriz cuenta con una cocina, comedor, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática equipado con computadoras y conexión a internet.

“Somos felices cada vez que recuperamos una escuela, cada vez que vemos la sonrisa en los niños”, afirmó la máxima autoridad de la ciudad capitalina.

Asimismo, la ministra Yelitze Santaella expresó: “Queremos que en estas instituciones salgan las ideas de los niños, transformadoras del mundo nuevo”, dijo.

Durante la jornada, también estuvieron presentes algunos familiares del exdirigente revolucionario Aristóbulo Istúriz, entre ellos su esposa, Carmen Dianora Martínez de Istúriz, quien manifestó: “Siento una profunda emoción viendo esta escuela que lleva el nombre de Aristóbulo. No hay palabras con qué agradecer este gesto”, aseguró.

Por su parte, Aníbal Istúriz, hermano del destacado maestro venezolano, enfatizó que la inauguración de esta escuela “evidencia la inclusión de los niños en una educación de calidad que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano”.

Finalmente, Istúriz indicó que haber convertido el edificio de la Zona Educativa en una escuela “es una conquista que tiene que ver con las políticas de integración que lleva adelante el Gobierno nacional, para incluir a más niñas y niños en una educación de calidad”, afirmó.

Vale acotar que el 77,1 por ciento del presupuesto de la nación para el Ejercicio Fiscal 2023 estará destinado a la inversión social.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas