UBV creará Centro de Estudios Jurídicos Venezolano

En el espacio mostrarán las investigaciones jurídicas desarrolladas por los estudiantes

Consejo Universitario de la UBV fortalece los estudios de investigación. 

 

17/01/23.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), luego de realizar un balance de las actividades y proyectos del año 2022, a través de su Consejo Universitario aprobó la creación del Centro de Estudios Jurídicos Venezolano.

La plataforma académica conducirá a la construcción de nuevas prácticas y conocimientos que tributen a los cambios jurídicos de la realidad venezolana, potenciando el pensamiento crítico sobre lo sociojurídico y el derecho.

Esta instancia será la ventana que permitirá fortalecer la investigación sociojurídica y el desarrollo profesoral y profesional en esta importante área.

Asimismo, el Centro de Estudios Jurídicos Venezolano tendrá presencia en cada espacio de formación local, municipal y regional de la UBV a nivel nacional, para generar lazos de cooperación y hermandad con otras instituciones, por medio de convenios nacionales e internacionales, los cuales estarán orientados a consolidar la formación académica de docentes, egresados y trabajadores de esa casa de estudios y demás servidores públicos.

Finalmente, el espacio servirá para mostrar las investigaciones jurídicas realizadas por la universidad, a través de sus programas de formación (PFG), difusión de los conocimientos científicos, optimizando y reforzando diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas