Venezuela rechaza continuidad en política de agresión imperial

Crimen de lesa humanidad que pone al gobierno de Biden al margen del Derecho Internacional

Las medidas coercitivas han tenido efectos devastadores sobre la población venezolana.

 

17/01/23.- El Gobierno nacional rechazó que el Ejecutivo de Estados Unidos (EEUU) reitere su “fracasada política” de aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, recalcando que constituye un crimen de lesa humanidad.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló, a través de un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, que la permanencia de esta agresión coloca a la gestión estadounidense “al margen del Derecho Internacional”.

La afirmación se da como respuesta a una información de prensa en la que un portavoz del Departamento de Estado de EEUU asegura que su Gobierno mantendrá “intacta” su política de sanciones contra nuestro país hasta que se den pasos concretos para el regreso de la democracia, a pesar de la reciente solicitud del presidente Maduro de levantar estas medidas extraterritoriales que lesionan los derechos humanos del pueblo y la economía nacional.

El vocero del Departamento de Estado dijo el lunes a la agencia EFE que mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, Estados Unidos continuará presionando al régimen con sanciones. De igual modo, instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho en el país. “Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia”, dijo.

El presidente Maduro pidió el pasado jueves a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que levante todas las sanciones criminales aplicadas contra Venezuela. Hasta la presente fecha, el Gobierno nacional ha contabilizado más de 920 criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración norteamericana en un lapso de siete años, por lo que interpuso, en febrero de 2020, una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, según reseña el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).

Asimismo, el jefe del Estado indicó que en los últimos ocho años el imperialismo y sus lacayos extremistas le han robado a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas