Movimiento Free Alex Saab realiza foro sobre secuestro del diplomático

En la actividad también se aborda el bloqueo que mantiene EEUU sobre Venezuela

En el evento estuvo presente la esposa de Saab, Camilla Fabri, y el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

 

17/01/23.- El Movimiento Free Alex Saab realizó este lunes un Foro Antibloqueo en la ciudad de Barquisimeto, a propósito de los 948 días del secuestro en Estados Unidos del diplomático venezolano.

Camilla Fabri, esposa de Saab, reiteró su deseo por la libertad de su compañero, para que pueda regresar con su familia.

“Todos los 16 alzamos la voz en algún lugar del mundo para exigir la liberación de Alex Saab. Hoy se cumplen 948 días del secuestro y todo inició desde que salió a cumplir una misión diplomática, desde ese momento no han parado las torturas y vejaciones”, expresó Fabri.

Esta actividad contó con la presencia del viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, y de Indhriana Parada, asesora legal, junto al comunicador e influenciador de redes sociales, Roigar López.

Durante esta disertación se expusieron las consecuencias de las 928 medidas coercitivas, unilaterales y restrictivas de Washington contra Venezuela.

“Las sanciones son problemas que afectan a varios países, no es solamente Venezuela, y se están concretando frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, afirmó el viceministro Castillo.

Por su parte, la abogada Indhriana Parada resaltó que son 764 sanciones directas y 164 que están dirigidas al sistema financiero. Además, agregó que Venezuela es el quinto país con más personas sancionadas y el cuarto con más buques detenidos.

“Estamos defendiendo los derechos políticos de un prisionero. Esta es una guerra disfrazada y el objetivo del imperio no es él nada más, somos cada uno de nosotros. La agresión contra Venezuela no tiene precedentes por su extensión, y aún se sigue luchando para vencer las sanciones”, dijo.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas