Venezuela rechaza reiterada política de bloqueo de EEUU

La declaración fue emitida por el canciller de la República, Yván Gil

Gil afirmó que las acciones son una violación al Derecho Internacional.

17/01/22.- El Gobierno de Venezuela rechazó que Estados Unidos reitere su “fracasada política” de aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, recalcando que constituye un crimen de lesa humanidad.

La declaración fue hecha por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de varios mensajes publicados en la red social twitter, en la que afirmó que la permanencia de esta agresión coloca a la gestión estadounidense “al margen del Derecho Internacional”.

“Venezuela rechaza las declaraciones del Dpto. de Estado reiterando la continuidad de su fracasada política de agresión mediante Medidas Coercitivas Unilaterales: un crimen de lesa humanidad que los coloca al margen del Derecho Internacional”, escribió Gil en un tuit.

En otro mensaje, el jefe diplomático expresó que “Podríamos pensar que luego de los recurrentes fracasos de los EE.UU. en su fantasía de derrocar al presidente Nicolás Maduro, la arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado. Lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista”, enfatizó.

Al respecto, el canciller dio a conocer una información de un medio internacional en la que se señala que “Estados Unidos respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que mantendrá ‘intacta’ su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para el "regreso de la democracia".

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas