Inicia inscripción para el Premio Municipal de Artesanía

La recepción de documentos estará habilitada desde el 17 de enero hasta el 7 de marzo

Artesanos de la capital son visibilizados por el Concejo Municipal de Caracas. 

 

17/01/23.- El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios Alternativos y Comunitarios de Caracas, que preside el concejal Darío Alejandro Vivas, invita a todas las artesanas y todos los artesanos de la capital a participar en el Premio Municipal de Artesanía 2023.

El tema que deberán trabajar los artistas será la identidad caraqueña y para participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Consignar al correo electrónico concurso.artesanoccs@gmail.com el registro o secuencia fotográfica que demuestre el carácter artesanal de las siguientes disciplinas que están aptas para participar: Joyería y orfebrería, textiles, trabajo en cuero y talabartería, talla y esculturas, cerámica, vitrafusión, muñequería tradicional, juguetería, materiales de reúso y artesanía indígena en material de fibra.

La secuencia debe constar de cuatro fotografías que demuestren la autenticidad de la autoría o propiedad intelectual de la obra o pieza del concursante.

En este sentido, el concejal Darío Alejandro Vivas expresó que la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios Alternativos y Comunitarios “tiene la tarea y la responsabilidad de seguir fomentando y rescatando la cultura caraqueña”, dijo.

Asimismo, afirmó: “Los premios municipales de esta comisión tenían tiempo sin realizarse, pero en la oficina nos quedan registros de la importancia y nivel que tenían para la cultura del municipio, y uno de los proyectos de la comisión, este 2023, es recuperar y seguir incentivando en conjunto con los demás entes y ministerios tan bonita labor que realizan nuestras artesanas y artesanos”.

Finalmente, aseguró que para este año retomarán los premios municipales de Teatro, Medios Alternativos y Comunitarios, Danza, Literatura, Artes Visuales, Cinematografía, Periodismo, Cultura Popular y Música.

Las personas interesadas en conocer más sobre el Premio Municipal de Artesanía 2023 pueden hacerlo siguiendo la cuenta de la Comisión de Cultura @comculturaccs a través de la red social Instagram.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas