AN acompaña siete líneas estratégicas presentadas por el presidente

Jorge Rodríguez emplazó a la oposición a cumplir la palabra empeñada en México

Jefe de Estado expuso la propuesta durante la presentación de su Mensaje Presidencial 2022.

 

17/01/23.- Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) acompañarán las siete líneas estratégicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, expuestas el jueves pasado, informó este martes el titular del parlamento, Jorge Rodríguez.

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció siete líneas de acción que deben ser acompañadas por la Asamblea Nacional. Estamos obligados a la cooperación de los poderes públicos", expresó Rodríguez durante su intervención en la plenaria de este martes.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, Rodríguez afirmó que estas líneas deben ser debatidas en el seno del parlamento y ampliadas con diferentes propuestas que provengan del poder popular.

También hizo énfasis en que se iniciará una nueva etapa de gobierno en la regiones, que el presidente Maduro denominó Gobierno de las Siete Líneas en la Calle por el Pueblo, exhortando así a los diputados y diputadas a salir a trabajar a la calle, junto al pueblo.

"Este año 2023 vamos a desarrollar cuatro grandes bloques de acción, que deben ser transversalmente atravesados por el trabajo en la calle, para demostrar las expectativas, problemas y aportes del pueblo venezolano. El palpitar de los venezolanos debe sentirse aquí", dijo.

De igual forma, informó que este lunes, durante la reunión liderada por el mandatario nacional con el alto mando político y militar, además de ratificarse las siete líneas estratégicas, se presentaron las leyes que serán debatidas en el parlamento este año 2023.

Asimismo, el jefe parlamentario, durante su intervención, hizo un emplazamiento a los sectores de oposición comprometidos con el diálogo, a cumplir su palabra y dejar las amenazas.

En su condición de delegado plenipotenciario del Gobierno nacional ante el diálogo con las oposiciones, Rodríguez indicó que si no se cumple con la devolución de los 3.200 millones de dólares que le robaron al pueblo venezolano, no se continuará la instancia. “Si hay algo que yo respeto es la palabra empeñada”, apuntó.

Recordó que el acuerdo social de México con las oposiciones de Venezuela se suscribió en presencia del Gobierno azteca y de los países acompañantes (Reino de los Países Bajos y Rusia), y con el “aval” de los dueños de la ultraderecha nacional, Estados Unidos.

Denunció que ahora amenazan con reimponer las sanciones e insistir en el bloqueo y el robo. En tal sentido, los invitó a revisar la historia de Venezuela y a hablar con los enfermos renales, con los familiares y pacientes con SIDA y con tantos venezolanos que merecen que ese dinero regrese a las arcas del país.

“Se los robaron y los tienen secuestrados. Hay una firma y usted -dijo en alusión a Gerardo Blyde- sabe que usted y nueve más firmaron. No hay nada más deleznable que firmar un papel sabiendo que no iban a cumplir sus compromisos”, refirió al tiempo de pedirle a la oposición y al Gobierno de Estados Unidos a guardarse sus amenazas y devolver el dinero.

Representante ante el Consejo de Estado

El Poder Legislativo, en su sesión de este martes, ratificó al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, como su representante ante el Consejo de Estado.

Asimismo fueron ratificados los directivos de las comisiones permanentes para el período 2023, con excepción del presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, en virtud de que su presidente en 2022, Pedro Infante, ahora tiene el rol de primer vicepresidente del parlamento.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas