Gobierno bolivariano continúa defendiendo ingreso de los trabajadores

Presidente instó a la clase obrera a tomar las calles y exigir cese del bloqueo

Maduro visitó la planta Socialismo Tuyero-Coveplast, en el estado Miranda.

 

17/01/23.- En el marco de la clausura del IV Congreso de la Clase Obrera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a todos los trabajadores del país a ganarse las calles para exigir el cese del asedio financiero y el bloqueo económico impuesto desde Washington.

“Basta ya de tortura económica contra Venezuela. Hay que seguir el ejemplo de los trabajadores de Guayana, que se lanzaron a la calle contra el bloqueo y las sanciones, hay que salir a la calle”, enfatizó el jefe de Estado.

Recalcó que, pese a los embates de la guerra económica dirigida desde Estados Unidos (EEUU), el Gobierno bolivariano mantuvo “a trocha y mocha la asistencia social” del pueblo venezolano.

“Cuando la derecha tenía el mandado hecho, pensó que tenía la victoria, pero nos han subestimado, no han podido ni podrán jamás con la Revolución Bolivariana, con la clase obrera revolucionaria. La victoria nos pertenece”, aseguró.

En esa línea, el mandatario nacional afirmó que “cueste lo que cueste” las políticas del Ejecutivo seguirán defendiendo el ingreso de los trabajadores.

“Más temprano que tarde pasaremos a una fase de recuperación. Depende de la productividad y del cese de las sanciones, que debe ser la exigencia de los trabajadores”, dijo.

Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)

Maduro destacó el trabajo de los CPT, que avanzan aceleradamente en el proceso soberano de sustitución de importaciones, afirmó.

Informó que, a la fecha, se encuentran activos y produciendo para el país, 2.372 CPT a escala nacional. Estos cuentan con 10.517 voceros y voceras en todo el país, de los cuales 5.907 son hombres y 4.610 mujeres.

Durante el desarrollo del IV Congreso de la Clase Obrera, más de 600 trabajadores y trabajadoras participaron en mesas de trabajo para impulsar y evaluar los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de bienes y servicios.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas