Magallanes logra épica remontada y deja en el terreno 11-10 a Tigres

Leones solo en la punta al vencer 7-3 a Tiburones

Jhoulys Chacín (2-1) fue el ganador del desafío ante La Guaira.

18/01/23.- Los Navegantes del Magallanes tuvieron la capacidad de venir de atrás y con ocho carreras entre los innings ocho y nueve lograron sobreponerse a un marcador adverso de 10-3, para dejar en el terreno en el cierre del último acto 11 carreras por 10 a los Tigres de Aragua, y con ello meterse de lleno en la pelea por un cupo a la final de la LVBP.

Lo que parecía un triunfo seguro para el conjunto felino, que lo mantendría en la lucha por la clasificación y a su vez comprometería las aspiraciones turcas, se esfumó ante la imposibilidad de su cuadro de relevistas de contener a la recia toletería magallanera que fabricó seis rayitas en el octavo episodio y otras dos en el noveno para sentenciar el desafío.

El hit de oro fue conectado por el exaragüeño Edwin García, quien llegó al equipo valenciano a principios de temporada en un cambio por el lanzador Jorge Rondón. García conectó un fuerte batazo por la pradera derecha que trajo desde tercera a Rayder Ascanio, quien previamente había conectado un triple que por poco se va del parque por el lado derecho y había traído a casa el empate desde primera en las piernas de Alberth Martínez, quien se había embasado por sencillo, su cuarto de la jornada.


El pítcher ganador fue Anthony Vizcaya (1-0), quien registró otra extraordinaria labor en relevo, al lanzar dos tercios de inning y retirar a los dos bateadores, uno por la vía del ponche. Jorgan Cavanerio cargó con la derrota (1-1) al permitir seis hits y cuatro carreras, tres limpias, en labor de una entrada y un tercio.

La nave turca alcanzó su cuarta victoria seguida y dejó su récord en 7-6, igualado con Tiburones de La Guaira en la segunda casilla, luego que el club salado cayera en el parque Universitario 7-3 frente a los Leones del Caracas, que con esa victoria dejaron registro de 8-5 y asumieron en solitario el liderato en el Round Robin.

El ganador del partido fue el criollo Jhoulys Chacín (2-1), quien lanzó por espacio de seis innings y aceptó dos rayitas limpias y siete hits, entre ellos un jonrón de Franklin Barreto, con cuatro ponches sin boletos. Ricardo Pinto resultó el derrotado al ser castigado con siete hits y seis carreras, cuatro limpias, en cuatro episodios y dos tercios.

Este miércoles Navegantes y Tiburones jugarán un partido clave a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Universitario de Caracas. El ganador quedará en los puestos de clasificación, mientras que en el otro encuentro de la jornada, Cardenales de Lara, buscará el milagro de mantenerse con vida al recibir en su casa del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a los punteros Leones del Caracas.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas