Vinotinto masculina sub-20 de fútbol está lista para el Suramericano

El torneo, que tendrá lugar en Colombia, otorga cuatro plazas para el Mundial

Los jóvenes de la selección van por otra buena actuación.

18/02/23.- Mañana jueves se iniciará la trigésima edición del Campeonato Suramericano de Fútbol sub-20, que se realizará en cuatro estadios situados en varias ciudades de Colombia.

En la contienda participarán diez selecciones nacionales de América del Sur, con jugadores nacidos entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2007. El certamen otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial sub-20 de 2023, que se celebrará entre mayo y junio, en Indonesia, además de tres cupos para los XIX Juegos Panamericanos de 2023, pautados para Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Las 10 selecciones participantes en la primera fase jugarán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Se enfrentarán todos contra todos y pasarán a una segunda ronda las selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posiciones en cada llave, para efectuar la ronda final.

El grupo A está integrado por Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. En el B quedaron Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.  

Se jugará en los estadios Pascual Guerrero, de Cali; Deportivo Cali, en Palmira; El Campín y Metropolitano, en Bogotá.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas