UCV aprueba elecciones para renovar autoridades el 26 de mayo

Desde hace 15 años no se llevan procesos de este tipo en la casa de estudios

Posterior a los comicios se esperan cambios positivos para la denominada "casa que vence las sombras". 

 

18/01/23.- Luego de haber transcurrido 15 años sin comicios internos, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprobó este miércoles 18 de enero, realizar elecciones de nuevas autoridades el próximo 26 de mayo.

La decisión servirá para designar a profesionales que asuman el decanato en sus respectivas facultades y representantes profesorales.

 

Se prevé que en caso de necesitarse una segunda vuelta, la misma sería fijada para el 2 de junio y en plena sesión se abordó el punto en el que se decide la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), dentro de la casa de estudios.

La rectora Cecilia García Arocha manifestó su desacuerdo ante esa posibilidad, aunque será un tema a debatirse el miércoles 25 de enero.

Explicó que la decisión de aprobar las elecciones fue unánime y que la primera vuelta se realizará con un reglamento transitorio.

Es necesario indicar que los mandatos de las autoridades ucevistas caducaron hace más de 10 años, luego de ser emitida la sentencia N° 104 por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ordenaba la suspensión de los comicios universitarios mientras la casa de estudios no modificara su reglamento electoral, para ser ajustado al artículo 34.3 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), promulgada en 2009.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas