Maikel García pone a La Guaira en la cima del Round Robin

Despachó cuadrangular en el octavo para decidir el encuentro contra Navegantes

Los litoralenses frenaron a unos enrachados carabobeños.

18/01/23.- El equipo Tiburones de La Guaira blanqueó a su similar Navegantes del Magallanes 4 carreras por 0, en un partido correspondiente al Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado en el estadio Universitario.

El campocorto de los Tiburones de La Guaira, Maikel García, encabezó el rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la octava entrada ante Navegantes del Magallanes, con un jonrón de dos rayitas contra una recta del lanzador mexicano-estadounidense Jake Sánchez que se quedó en toda la zona de poder para convertirse en el protagonista del triunfo.

"Esto fue para todos ustedes (Tiburones), se hizo todo lo posible por ganar, mañana será otro día, buscaremos la victoria con el objetivo de clasificar a la final", dijo García, el Más Valioso del encuentro, al finalizar el mismo, quien se fue de 4-3 con ese batazo de vuelta completa, remolcó dos y anotó una.

 

Este resultado, además de ayudar a Tiburones a llegar a la parte alta de la clasificación del Round Robin, igualando con Leones del Caracas, que sucumbió en Barquisimeto ante Cardenales de Lara, también frena a Navegantes del Magallanes que venía de cuatro triunfos seguidos y de una memorable remontada ante Tigres de Aragua.

A García, quien ha tenido su segunda campaña de ensueño con la divisa, su debut el año antepasado le sirvió para fortalecerse como pelotero y jugar en las Grandes ligas con los Reales de Kansas City, ahora ha tenido la oportunidad de compartir con sus primos, también bigleaguers, Alcides Escobar y Ronald Acuña Jr. Dijo que "he tratado de aprender mucho de los jugadores más experimentados, de los coaches y del mánager Henry Blanco, ellos suelen ver cosas que los peloteros a veces no nos damos cuenta y nos permite mejorar cada vez más".

"La gloria primero es de Dios, el pitcheo supo hacer su trabajo al igual que el de ellos, aunque nosotros fuimos quienes pudimos dar los batazos y es una victoria muy importante para nosotros", manifestó Ramón García Jr. al finalizar, quien fue el abridor del duelo por La Guaira aunque se fue sin decisión.

El pitcher ganador fue Arnaldo Hernández (2-0), el revés lo anotaron en el récord de Jake Sánchez (0-1). 

Sumario

Árbitros: HP: Jorge Terán. 1B: Emil Jiménez. 2B: Jean Torres. 3B: Gabriel Alfonzo. LF: Edwin Jiménez. RF: Juan Gómez.
Anotadores: Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores)
Primer Lanzamiento: 7:05 PM.
Tiempo de duración: 3:36.
Asistencia: 17.321 aficionados

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas