Cardenales de Lara busca generar un milagro

Blanqueó al Caracas 9 a 0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

Lara sigue de último en el Round Robin pero hace daños al resto de los clubes.

18/01/23.- El conjunto Cardenales de Lara se niega a entregarse a la eliminación en la temporada, tras superar a su similar Leones del Caracas por la vía del blanqueo de 9 carreras por 0, un duelo del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que fue jugado en la casa de los Pájaros Rojos.

El abridor de los crepusculares, Mario Sánchez, dominó a una de las ofensivas más encendidas de esta parte del campeonato venezolano, tras pintarla de blanco por siete entradas y apenas permitir cuatro inatrapables, siendo Gabriel Noriega el que le dio el batazo más duro y fue un biangular; además ejecutó a seis oponentes para llevarse un triunfo que mantiene con vida a Cardenales y frena a Leones, permitiendo a Tiburones igualarlo en el primer lugar de la tabla y a Navegantes del Magallanes ponerse a un juego de ambos.

 

Sin embargo Lara no depende de sí mismo, sino de ganar y de ligar caídas de los de arriba de la tabla.

Kennys Vargas dio cuadrangular, remolcó dos carreras y pisó el plato tres veces para encabezar la ofensiva de los anfitriones, acompañado de Pedro Castellanos, quien también la sacó del terreno de juego y trajo dos más, además de Javier Sanoja que impulsó par de anotaciones para convertirse en los guías ofensivo hacia el triunfo.

"Una victoria que nos permite seguir en carrera, supimos aprovechar los lanzamientos del rival para batear y pudimos mantenernos firmes", comentó Sanoja después del partido.

Jesús Vargas cargó con la caída como abridor del Caracas, apenas pudo mantenerse en el morrito por tres innings y dos tercios, recibiendo tres carreras, cinco incogibles, un jonrón, dio tres pasaportes y ponchó a uno.

Sumario

Árbitros: HP: David Arrieta. 1B: Jonathan Parra. 2B: Raúl Moreno. 3B: Dereck Pacheco. LF: Cliburn Rondón. RF: Jhonatan Biarreta.
Primer Lanzamiento: 7:03 PM.
Tiempo: 3 horas y 35 minutos.
Asistencia: 4.118 aficionados.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas