UCV convoca elecciones de autoridades tras 10 años de retraso

Comicios para elegir rector, vicerrectores y decanos será el 26 de mayo

Autoridades actuales ocupan cargos desde el año 2008.

 

19/01/23.- Tras quince años sin elecciones, la Universidad Central de Venezuela (UCV) renovará sus autoridades rectorales en un proceso comicial que tendrá una primera vuelta el próximo 26 de mayo.

La información fue suministrada por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, quien afirmó que la decisión fue tomada por unanimidad por el Consejo Universitario.

Dicha instancia dispuso además realizar el mismo 26 de mayo las elecciones de decanos y de los representantes profesorales al cogobierno universitario.

De ser necesaria, se realizaría una segunda vuelta electoral el día 2 de junio.

Las autoridades actuales de la UCV ocupan sus cargos desde el año 2008, a pesar de que legalmente sus respectivos períodos vencieron en 2012, por lo que se han saltado tres elecciones.

En 2019, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la celebración de elecciones en la UCV bajo un régimen transitorio que suspende cautelarmente varios artículos de la Ley de Universidades, y establece un sistema de votación por sectores: profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo, y personal obrero; refirió Últimas Noticias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas