Félix Plasencia deja embajada de Venezuela en Colombia

Asumirá al 100% tareas como Secretario Ejecutivo de ALBA-TCP

Asumió su compromiso con ALBA-TCP en apego a las 7 líneas de trabajo del Gobierno nacional para el 2023.

 

19/01/23.- El presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó esta semana durante una reunión con el Alto Mando Político Militar, que Félix Plasencia deja el cargo de embajador de Venezuela en Colombia, para asumir el 100 % de las tareas de secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En su alocución transmitida por Venezolana de Televisión el pasado lunes, el mandatario nacional explñicó que Plasencia "deja la embajada de Venezuela en Colombia, se suma a sus funciones con el ALBA-TCP para impulsar con fuerza la recuperación plena de Petrocaribe".

Asimismo, detalló que pronto será designado un nuevo embajador o embajadora en Colombia.

Tras las declaraciones del jefe del Ejecutivo, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en su cuenta de Twitter lamentó la noticia y escribió: "Me hubiera gustado que siguiera en mi país. Hará falta su preparación, inteligencia y lo buena persona que es. Sé que otros en su nuevo destino ganarán".

Mensaje que fue respondido por el ahora Secretario General de ALBA- TCP, Félix Plasencia: "Agradecido querido Embajador por tus palabras de cariño y amistad. Colombia, tú hermosa tierra, es también propia y siempre será Bolivar, libertad y empeño de integración".

En otra publicación añadió: "Queda grabada así en mis mejores recuerdos, en mi memoria. Ten la seguridad que desde estos nuevos caminos seguiremos defendiendo el espíritu de lucha por el bien de nuestros pueblos".

El pasado 14 de diciembre, durante la XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ALBA-TCP, realizada en La Habana, fue designado de forma oficial, el diplomático Félix Plasencia como nuevo Secretario General, reemplazando al boliviano Sacha Llorenti quien desempeñó el cargo desde el 14 de diciembre del 2020.

De esta manera, Plasencia asumió la responsabilidad en el organismo regional reiterando su estricto apego a las 7 líneas de trabajo anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para este 2023. "Para avanzar por una ruta segura para consolidar la Patria Grande; enfocados en esta época de crecimiento productivo, a favor de los pueblos de nuestra región".

Al mismo tiempo precisó que apuesta a la solución pacífica de los conflictos internacionales, "guiados por los principios de la solidaridad y el respeto para reimpulsar la integración regional, y así mantenernos firmes en el camino hacia nuestra emancipación".

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas