Venezuela y Honduras reimpulsan cooperación turística en la Fitur 2023

Durante el encuentro se trazó una ruta para el crecimiento del turísmo

Padrón calificó como fructífera las reuniones efectuadas en España.

 

19/01/23 .-  En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid-España, el ministro para el Turismo, Alí Padrón Paredes, mantuvo este jueves un encuentro con su homóloga de Honduras, Yadira González con el objetivo de afianzar intercambios y relaciones en materia turística.

Padrón, a través de su cuenta oficial Twitter (@AliErnesto32) expresó su agradecimiento hacia González por haber participado en esta importante reunión donde se trazaron puntos para reimpulsar el turísmo en ambos países.

 

 

A su vez, el ministro también se reunió con el director de Relaciones Institucionales de la empresa Air Europa, Manuel Panadero López, para poder ampliar la conectividad aérea con países europeos.

 

 

Durante el desarrollo de la Fitur, Padrón ha mantenido varios encuentros con autoridades de altos cargos, entre ellos el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Shantanny Anasha Campbell Lewis, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España, María Reyes Maroto Illera.

El delegado también dialogó con el director regional para las Américas, Gustavo Santos; el jefe de Relaciones de Miembros, Beka Jakeli, y el director regional adjunto para las Américas, Alejandro Varela.

La intención de estas reuniones es poder alcanzar acuerdos preliminares y restablecer los plenos derechos de Venezuela ante la Organización Mundial de Turismo, además de diseñar una hoja de ruta para el trabajo conjunto.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas