AN autoriza designación de Coromoto Godoy como embajadora en España

La decisión fue votada de manera unánime

La nueva embajadora tiene experiencia diplomática en varios países.

 

19/01/2023.- La Asamblea Nacional, en su sesión ordinaria de este jueves, autorizó la designación del Ejecutivo Nacional de Coromoto Godoy Calderón como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

La designación de la diplomática, que se venía desempeñando como jefa de la delegación diplomática en el país ibérico, se realizó mediante votación unánime.

El Diputado Saúl Ortega, miembro de la comisión de Política Exterior, durante su intervención, destacó que “este hecho es una victoria para la política de paz del presidente Maduro, todos sabemos las circunstancias que se presentaron por ese gobierno interino, es una víctoria de la resistencia del pueblo venezolano (...) avanzamos en la diplomacia de paz”.

Godoy desde el año 2022 se ha desempeñado como jefa de misión de Venezuela en España y fue diplomática en Trinidad y Tobago e India.

Ortega agregó que la designación de la venezolana ante España debe ser ejemplo, para otros países europeos que son hostiles a Venezuela, de que es posible restablecer las relaciones diplomáticas con igualdad y respeto.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Oscar Ronderos, destacó que la apertura de la sede diplomática en España ayudará en la atención de los venezolanos residentes en esa nación europea.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas