Roy Daza: "Asamblea Nacional rompe cerco de EEUU sobre Europa"

El parlamentario celebró la reapertura de relaciones diplomáticas con España

La declaración del diputado la realizó durante la sesión de este jueves.

 

19/01/23.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, afirmó este jueves que la Asamblea Nacional (AN) rompe el cerco político impuesto por Estados Unidos (EEUU) a gobiernos europeos, a propósito de la aprobación de la designación de Coromoto Godoy como nueva embajadora de Venezuela en España.

El segundo vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento, detalló que el nombramiento hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, representa la normalización “total y absoluta” de las relaciones diplomáticas y consulares entre el Reino de España y Venezuela.

Acotó que en el país existe una gran comunidad de españoles, así como la nación europea tiene presencia de venezolanos. “Esperamos en los próximos meses completar el panel de embajadores en Europa”, expresó.

Entretanto, precisó tres elementos fundamentales diseñados desde el Poder Legislativo en el 2023. En primera instancia, las tareas referidas para la integración latinoamericana; en segundo término, la defensa de la democracia y por último la recuperación de las relaciones bilaterales, con España, Colombia y Brasil.

“Se han reanudado las relaciones y hay nuevos cuadros políticos en América Latina, que permiten decir que estamos avanzando con mucha aceleración en las relaciones diplomáticas y en la unidad latinoamericana”, destacó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas