AN y GDC priorizan el tema de niños en estado de vulnerabilidad

Se prevé crear un Centro de Investigación de las Familias

La comisión de Familias del Parlamento y Nahum Fernández abordaron el tema.

19/01/23.- Representantes de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo con la participación del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, donde abordaron las normativas para el cuidado de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

Sobre esta reunión, Fernández expresó: “hay un discusión avanzada en la Ley de Tutelaje”. Agregó el jefe de Gobierno de Caracas: “nosotros estamos profundizando en el sistema de adopción, hemos recibido la preocupación de muchas familias, sabemos que muchas familias en el país están dispuestas a adoptar”.

Entre las decisiones está la creación de un Centro de Investigación para caracterizar la dinámica de las familias vulnerables en Caracas.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Asia Villegas, expresó: “hemos discutido sobre el mandato de la Ley de Familia, Maternidad y Paternidad, uno de esos, es la constitución de un Centro de Investigación de las Familias”.

La parlamentaria destacó que este Centro permitirá atender los “programas de familias sustitutas, colocación de niños y niñas de extrema vulnerabilidad, priorizar el apego a la familia y conocer la familia de origen”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas