Maduro sostiene encuentro con el Movimiento Evangélico Cristiano

Presidente llamó a tender puentes en defensa de la paz y la felicidad de Venezuela

Maduro ordenó la ejecución del Plan Mi Iglesia Bien Equipada y el lanzamiento del Programa Especial Iglesia Social.

 

19/01/23.- En el marco de la celebración por el Día Nacional del Pastor y la Pastora, recordado el pasado 15 de enero, este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro espiritual y de trabajo con el Movimiento Evangélico Cristiano del país.

Desde el sector “El Laguito”, en el Fuerte Tiuna de Caracas, el mandatario nacional recibió bendiciones del pueblo evangélico presente y pidió convertir la oración en acción para el bienestar de la patria.

“Creo en Cristo Redentor, el Cristo de los pueblos que enfrentó a los fariseos, el Cristo que fue valiente para buscar la justicia, la igualdad”, subrayó Maduro.

En este sentido, hizo un llamado de unidad a los líderes y lideresas del Movimiento Evangélico Cristiano e instó a elevar la consciencia y los valores morales.

"Tenemos que ser hombres y mujeres de fe, de pensamiento, de palabra, de oración y de acción; hombres y mujeres nuevos, integrales, y tender puentes para ir unidos en defensa del derecho a la paz, a la vida y a la felicidad de Venezuela", indicó.

En un repaso del apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano al Movimiento Evangélico Cristiano, el jefe de Estado detalló que más de 2.500 iglesias han sido beneficiadas con mejoras y mantenimiento de infraestructura; 1.245 templos han sido intervenidos de manera profunda; y 13.915 pastores y pastoras de Venezuela han sido censados para brindarles protección social.

Como una continuidad y profundización de estas políticas, el presidente Maduro ordenó este jueves la ejecución del Plan Mi Iglesia Bien Equipada, que quedará a cargo de la Misión Venezuela Bella. Asimismo, anunció el lanzamiento del Programa Especial Iglesia Social, que estará vinculado al Sistema Patria; e instruyó la creación del Movimiento Corazón Cristiano.

El 5 de diciembre de 2019, el mandatario nacional decretó que el Día del Pastor y la Pastora se celebraría el 15 de enero de cada año y autorizó la creación de la Universidad Teológica Evangélica. Este mandato presidencial rinde tributo al líder cristiano estadounidense, Martin Luther King, quien nació el 15 de enero de 1929, y respondió a una petición de un grupo de representantes del Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas