Presidente Maduro y Rodríguez Zapatero se reúnen en Miraflores

El dirigente español apuesta por el éxito del diálogo entre el Gobierno y las oposiciones

“Es un placer encontrarnos para el intercambio de ideas y reflexiones, en estos tiempos de diálogo y reconciliación nacional”, dijo Maduro.

 

19/01/23.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, se reunió en horas de la noche de este jueves con el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores.

Acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el titular de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la primera combatiente Cilia Flores, el mandatario nacional recibió afectuosamente a Rodríguez Zapatero, quien en años recientes ha ejercido como un facilitador de las instancias de diálogo entre el Gobierno bolivariano y las oposiciones de la derecha venezolana.

El dirigente político español ha manifestado su apoyo entusiasta a la participación de Venezuela en las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo”, que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera común, pues provocará que “otras violencias se reduzcan o desaparezcan”, afirmó Rodríguez Zapatero.

Asimismo, el expresidente español saludó la nueva instancia de diálogo entre el Gobierno venezolano y la opositora Plataforma Unitaria, expresando su deseo de que esta arroje resultados positivos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas