Cine para llevar | Brendan Fraser, terceras oportunidades

Brendan Fraser debutó en el cine a principios de los años 90

Para Luis Armando

 

20/01/23.- Creo en las segundas, terceras e infinitas oportunidades. Nada termina hasta que la vida se acaba, lo único definitivo es la muerte. Todo puede cambiar de un día para el otro. Si estás en un pozo quizás pronto aparezca la escalera que te ayude a salir de él. Brendan Fraser acaba de comprobar esta teoría luego de su exitoso regreso al mundo del cine.

Brendan tuvo un período oscuro de donde no parecía que lograría salir. En Hollywood su historia no es excepcional. Eso de perderse en el camino y tener periodos flojos ha pasado antes. Le sucedió a Christian Slater y Mickey Rourke. Ambos desaparecieron en un momento de sus carreras y volvieron en otro punto repotenciados. A veces la gente se cansa y decide parar. También, en ocasiones, se toman decisiones equivocadas que pueden destruir el esfuerzo de años.

Fraser que acaba de ganar el Critics Choice Movie Award al Mejor actor por su rol en la nueva película de Darren Aronofsky, La ballena (2023) nació en Estados Unidos en 1968. Sin embargo, su interés por la actuación se forjó en Inglaterra donde participó en varias obras de teatro. Años después estudió actuación en Canadá y en la Cornish College of Arts de Seattle. En los años noventa se mudó a California para probar suerte como actor.

Fraser debutó en el cine a principios de los años 90. En 1992 actuó junto a Matt Damon, Ben Affleck y Chris O'Donnell en Colegio privado. En esa década también hizo comedias como George de la jungla (1998) y otras cintas comerciales.

A finales de los 90 protagonizó Dioses y monstruos de Bill Condon, la película basada en la biografía de James Whale director de Frankenstein (1931) y La novia de Frankenstein (1935). En esta producción comparte rol protagónico con el actor británico Ian McKellen. Su actuación generó muy buenas críticas convirtiéndose así en una promesa que esperaba ser cumplida.

En 1999 gozó de gran éxito comercial al protagonizar cintas como La momia, The Quiet American (2002), Crash (2005), entre otras.

Sin embargo, en el año 2018 contó que fue agredido sexualmente por Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Este incidente junto a la muerte de su madre y su divorcio lo mantuvieron sumergido en una depresión que lo alejó de las pantallas. Pasó años lejos del éxito en su carrera. Ganó peso, su teléfono no sonó de nuevo.

El actor dijo años atrás que haber revelado la agresión lo perjudicó: “porque hay un sistema establecido que está relacionado con el poder. Y yo había jugado con sus reglas hasta ese momento”.

Recientemente al recibir su premio en el Critics Choice Movie Award, dijo: "si tú simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que sí, tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán".

Su renacimiento es la prueba de que no hay que perder la fe, siempre hay lugar para nuevas oportunidades.

Luisa Ugueto Liendo

@luisauguetol

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas