Vecinos del 23 de Enero invitan a celebrar los 65 años de la parroquia

Realizarán conversatorio para recordar hechos históricos ocurridos durante la IV República

20/01/23.- El pueblo organizado de la Parroquia 23 de Enero, extiende una cordial invitación a participar en el conversatorio “Cuarta República: Represión, tortura y allanamientos en el 23 de Enero“, para conocer más de los acontecimientos ocurridos en 1958, en el marco del 65 aniversario de la fundación de la parroquia.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 23 de enero a partir de la 5 de la tarde, en la esquina del bloque 6 en el sector Monte Piedad, la actividad contará con la participación de diversos invitados que relatarán los sucesos históricos vividos en la cuarta República.

La actividad tiene como objetivo rescatar la memoria histórica de la parroquia y entre los invitados están Juan Contreras, William Rangel, Alcides Castillo, Gustavo Bolívar y Fernando Tovar, quienes compartirán sus experiencias y anécdotas, así lo señala César Casaña, integrante de la organización Comunidad organizada del Bloque 6.

Para este lunes también están planteadas otras actividades didácticas, infantiles y recreativas dedicadas a conmemorar un año más de la conformación de esta popular parroquia captalina.

Parroquia histórica

La populosa parroquia está conformada por 56 edificios distribuidos en varias terrazas, sus habitantes se han caracterizado por ser fervientes luchadores sociales, ubicada al oeste de la ciudad, conserva este nombre para conmemorar el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez y el inicio de la democracia.

Fue creada en 1950, bajo el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, cuando se construyeron numerosos edificios grandes y pequeños otorgados a la clase media y de estratos más bajos de la época, fue nombrada primeramente urbanización 2 de Diciembre.

EMILY CAZORLA  / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas