Reportan 508 casos de dengue en seis regiones de Bolivia

Hasta la fecha han fallecido cinco personas por esta enfermedad

Autoridades se han desplegado en las regiones eliminando criaderos de mosquitos y fumigación de espacios.

 

20/01/23.- Hasta la fecha, se han registrado 508 casos de dengue en los estados Santa Cruz, Beni, La Paz, Pando, Tarija y Cochabamba, pertenecientes a Bolivia.

La información fue emitida por el ministro de Salud y Deportes Jeison Auza, quien adelantó que el ente se encuentra desplegado tomando medidas como la entrega de insecticidas, destrucción de criaderos, así como la entrega de enseres a los pobladores.

“Se ha distribuido en todo el país equipos de fumigación, insecticidas como el perinifus metil, larvicidas biológicos, ropa de trabajo, material de información, comunicación y educación, se han hecho transferencias de reactivos a los laboratorios y de guías de manejo clínico distribuidos en el departamento de Santa Cruz”,expresó.

 

Asimismo, explicó que han fallecido cinco personas como consecuencia de esta enfermedad, cuatro en Santa Cruz y una en Beni.

Mientras los médicos de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) continúan atendiendo a los casos positivos, en el departamento de Santa Cruz se activó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), luego de que las autoridades locales declararan la alerta roja por epidemia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas