Abren ciclo de parlamentarismo de calle 2023 en Caracas

Diputados debatirán con el Poder Popular en las calles a partir de este fin de semana

Jorge Rodríguez acompañado de Pedro Infante ingresando a la cancha del Cidre ubicada en el Valle.

 

20/01/23.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, dio inicio al ciclo de despliegue de los diputados en parlamentarismo de calle de 2023. Así lo informó una nota de prensa de la AN.

Rodríguez abrió el ciclo de parlamentarismo de calle en un acto realizado en la cancha del Centro Integral Deportivo Recreativo y Educativo (Cidre) ubicada en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante; los diputados del Polo Patriótico, los cuales compartieron junto a las voceras y voceros del Bloque de Comunas de la parroquia El Valle; el Movimiento de Pobladores e Inquilinos, así como los consejos comunales y las comuneras y comuneros de otras parroquias de Caracas.

Rodríguez exhortó a los parlamentarios a mantenerse activos en las calles, escuchando a la ciudadanía, para que el pueblo vea frente a frente a sus asambleístas, sin mediación, y así avanzar hacia la construcción del futuro “Estamos aquí para escuchar los testimonios de lo que debe ser la AN y nosotros somos la voz de ustedes”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que se ha instruido a todos los diputados para que a partir de este fin de semana y durante todo el año, asistan al debate con el Poder Popular en las calles, con el fin de impulsar nuevas propuestas y llevar adelante las leyes venezolanas. Además, aseguró que el parlamento no aprobará ninguna ley de espalda al pueblo.

De igual manera, Rodríguez sostuvo que la Asamblea debe aprobar el Proyecto de Ley para la Atención Integral de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En ese sentido se comprometió a aprobar en los próximos meses este proyecto, después de escuchar las propuestas e inquietudes de los padres con hijos que presentan esta condición.

La máxima autoridad del Poder Legislativo destacó que la tarea para este 2023 es recuperar los beneficios logrados en materia salarial, de salud, educación, cultura, deporte, alimentación y servicios públicos, considerando las siete Líneas de Acción Dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, destacó que dentro de estas líneas de acción está el fortalecimiento del Poder Popular, los Clap, las mesas técnicas de agua y todas las formas de organización popular que impulsó el Comandante Hugo Chávez.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas