Selección sub-20 cae ante Bolivia en el Campeonato Suramericano

La Vinotinto no pudo marcar, aunque dominó gran parte del encuentro

Los criollos sucumbieron por 1-0, un resultado inesperado.

20/01/23.- La selección venezolana de fútbol, categoría sub-20, cayó en su debut ante su similar de Bolivia 1 gol por 0, en el Campeonato Suramericano masculino de esa división que tiene lugar en Cali, Colombia.

Un juego en el que, a pesar de que los dirigidos por el estratega argentino, el debutante Fabricio Coloccini, tuvieron dominio de la pelota en gran parte del mismo, no pudieron hacer conexiones, ni pases filtrados, lo que pudo aprovechar Bolivia en su primer disparo claro a puerta, hecho por Fernando Nava a los 52 minutos.

Nava disparó al arco prácticamente sin marca, el portero Samuel Rodríguez no le llegó a tiempo a un rebote y el balón se fue contra la red.

Un resultado sorpresivo, es la segunda vez que Bolivia gana en esta categoría un duelo a Venezuela. La Vinotinto venía de quedar subcampeona en el Torneo Maurice Revello, con varios de los jugadores que disputan el encuentro en Cali.

Esta fue la segunda victoria de Bolivia en siete suramericanos sub-20 jugados (antes había vencido a Perú). Acumula también 4 empates y 19 caídas, mientras que Venezuela no celebra tres puntos desde la edición de 2019, en la que se impuso a Brasil, aunque luego se quedaron en el hexagonal.

Venezuela disputará su próximo encuentro el martes 24 ante Uruguay, en el grupo B, estando obligado a conseguir puntos ante los charrúas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas