Harold Castro hunde al Magallanes con jonrón en el décimo inning

Los turcos fueron barridos en el Universitario por los melenudos y los escualos

Caracas deja en terapia intensiva al Magallanes en este Round Robin.

21/01/23.- El grandeliga Harold Castro se vistió de héroe al dar un cuadrangular solitario en la parte baja de la décima entrada, en victoria de los Leones del Caracas 3 por 2 ante los Navegantes del Magallanes, un duelo del Round Robin disputado en el estadio Universitario.

Castro, quien pescó una recta del relevista mexicano-estadounidense Jake Sánchez, para sacarla por el jardín central, un bambinazo que dejaría en el terreno al elenco carabobeño y con un zapatero capitalino, debido a que en esta zafra perdieron todos los encuentros disputados en el coso de la UCV, tanto frente a Leones como Tiburones de La Guaira.

 

"Sabíamos la premura de ellos, sabíamos que ellos estaban necesitados, salimos a vencerlos y a eliminarlos", detalló Castro quien se fue de 5-4 con jonrón, dos biangulares, una anotada y una remolcada al finalizar el encuentro.

El picheo caraquista siempre supo sacar los ceros en las situaciones apremiantes, aunado a que a los magallaneros por segundo juego consecutivo les costó producir carreras, dar los batazos con corredores en las bases.

Por Magallanes destacó el dominicano Rainel Rosario, quien se fue de 5-3 con dos tubeyes y una remolcada.

El lanzador ganador fue David Gutiérrez (1-0), quien permitió dos inatrapables, un boleto y un ponche, en un capítulo trabajado; el revés fue para Jake Sánchez (0-2).

Este resultado obliga a Magallanes a ganar este sábado en Valencia contra Cardenales de Lara y a su vez tendrán que ligar una derrota de Tiburones de La Guaira ante Tigres de Aragua en el estadio Universitario, en caso de darse estos escenarios habrá un encuentro extra entre Navegantes y escualos, con estos como locales. Para los litoralenses es suficiente con vencer a Tigres para clasificar.

Lo que sí podría suceder es que Leones dispute su última final como local en el estadio Universitario, debido a que posiblemente se mude al estadio Isaías "Látigo" Chávez de La Rinconada para la próxima campaña.

Sumario

Árbitros: HP: Gabriel Alfonzo. 1B: Edwin Jiménez. 2B: Juan Gómez. 3B: Edward Pacheco. LF: Jean Torres. RF: Jorge Terán.
Anotadores: Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores).
Primer Lanzamiento: 7:08 PM.
Tiempo de duración: 4:20.
Asistencia: 20.674 aficionados

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas