Venezuela ratifica papel como garante en diálogo de paz de Colombia

También saluda voluntad política de ambas partes por lograr la paz en el país hermano

 

Gobierno Bolivariano saluda acuerdos con base en la confianza.

 

21/01/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso de ejercer como garante en los diálogos de paz entre las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de un comunicado publicado por el Gobierno nacional a nombre del jefe de Estado venezolano y del pueblo de Venezuela, resaltaron la voluntad de "cumplir fielmente el papel de Garante con base en la confianza, la solidaridad, la neutralidad y el respeto hacia el proceso de negociación".

A propósito de la reunión extraordinaria por el cierre de las conversaciones realizadas este sábado en Caracas, el documento también saluda el compromiso y voluntad política de ambas partes por lograr la paz de Colombia.

"Apreciamos el alto nivel de apertura, sinceridad, voluntad política y transparencia de las partes, con miras a superar las diferencias presentadas recientemente y que fueron tratadas en esta reunión extraordinaria", subrayó el texto.

Asimismo, saluda la decisión de las delegaciones "en cuanto al respeto y fiel cumplimiento de los acuerdos alcanzados, lo cual coadyuva al fortalecimiento de la mesa de diálogo", subraya el texto.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

 

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas