Presidente recuerda a Fruto Vivas en conmemoración de sus 95 años

El destacado arquitecto nació el 21 de enero de 1928 en La Grita, estado Táchira

La Flor de los Cuatro Elementos, destacada obra de Fruto Vivas y donde descansa el Comandante Eterno.

21/01/23-. El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al destacado arquitecto Fruto Vivas al conmemorarse 95 años de su nacimiento.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó: "El maestro Fruto Vivas ejerció su profesión con gran sentido social, construir hogares para el Pueblo fue el gran propósito de su vida, y encontró en la naturaleza la fuente de inspiración. Siempre estaremos agradecidos por su valiosa contribución al proyecto revolucionario".

Fruto Vivas nació el 21 de enero de 1928 en La Grita, estado Táchira, y falleció en Caracas el 23 de agosto de 2022 a la edad de 94 años.

Entre las obras más destacadas del gran maestro está el pabellón venezolano en Expo Hanover 2000 (hoy conocida como La Flor de Venezuela en Barquisimeto), el Club Táchira en Caracas, la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, estado Táchira, el Museo de Arte Moderno de Caracas y La Flor de los Cuatro Elementos, esta última ubicada al interior del Cuartel de la Montaña en Caracas donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

El estilo arquitectónico de Vivas solía consistir en el estilo internacional y en el modernismo, también usaba el estilo de ecología, refieren medios nacionales.

Obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1987 y fue galardonado con un reconocimiento especial en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de 2014.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas