Tiburones de La Guaira será el rival de Leones del Caracas en la final

Los salados vencieron a Tigres de Aragua 8-5 en su último partido del Round Robin

La Guaira buscará su octavo título en la LVBP.

21/01/23.- El conjunto Tiburones de La Guaira consiguió su cupo a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras superar a Tigres de Aragua con pizarra de 8 carreras por 5, encuentro disputado en el estadio Universitario, donde desde este lunes enfrentará a Leones del Caracas, el otro clasificado para disputar la última instancia del torneo.

El conjunto escualo se amparó en una lluvia de cuadrangulares despachados por Balbino Fuenmayor, Maikel García, Franklin Barreto y Ángel Reyes para encabezar la ofensiva que salió decidida a liquidar ante su público y evitar un posible encuentro extra, contra Cardenales de Lara o Navegantes del Magallanes, logrando el boleto a la instancia decisiva en la que no participa desde la temporada 2011-12 y no  gana desde hace 36 años.

Precisamente la última vez que se coronaron fue ante los melenudos en la edición 1985-86 y al año siguiente fueron barridos y humillados por ese equipo con un juego sin hit ni carreras de Urbano Lugo hijo.

Curiosamente el último out del encuentro fue el extiburón e hijo mayor del legendario Carlos "Café" Martínez, José "Cafecito", quien también lo fue en aquella final ante Tigres de Aragua en la 2011-12 con roletazo por tercera base jugando con los litoralenses.

El más destacado por los bengalíes fue Carlos Rivero, quien se fue de 4-2 con dos remolcadas y un jonrón.

El lanzador ganador fue Arnaldo Hernández (3-0), el revés fue para Cristopher Molina (0-1).

Esta será la sexta ocasión en que se realice una final entre Leones y Tiburones, la serie marcha 3 a 2 a favor de los escualos. Todos los compromisos se disputarán en el estadio de la UCV y es posible que sea la última vez que los felinos jueguen allí una fase decisiva como locales debido a que en la próxima zafra se mudarán al estadio Isaías "Látigo" Chávez, en La Rinconada.

 

Las finales anteriores entre ambos equipos las jugaron en las temporadas 1964-65, con triunfo para Tiburones 4-1; en la 1966-67 se tituló Leones 3-2; en la 1982-83 venció La Guaira frenando al Caracas 4-2; la 1985-86 favoreció a los escualos 4-3 y la de 1986-87 fue para Leones 4-0. 

Felicitaciones a Henry Blanco y los coaches. A los peloteros y la gerencia de los Tiburones de La Guaira en llegar en la final. Ahora un round más para ser campeones. Tortuga, mi pana, está muy contento.

El gerente del club guairista, César Collins, comentó: "Desde que llegué al equipo hablé de que Tiburones recupere su gloria, hicimos unos movimientos que hoy nos están rindiendo frutos, estamos contentos de lo que hasta ahora se ha venido logrando, buscaremos pitcheo para reforzarnos en la final".

El mánager Henry Blanco, quien irá a su primera final de la LVBP en ese rol, afirmó que "enfrentar al Caracas va a ser especial para mí, tengo un grupo de jugadores que son fáciles de dirigir, estamos unidos, buscaremos cortar esa larga racha de 36 años sin ganar, hoy soy de Tiburones y apuesto a los míos".

Por su parte, Alcides Escobar expresó: "Me siento feliz, por primera vez tendré la oportunidad de jugar una final con Tiburones, es algo que no se me quita la emoción, buscaremos ganarla y quedarnos con todo".

La final comenzará este lunes 23 de enero a partir de la siete de la noche. Tiburones irá por su octavo campeonato mientras que Leones irá para algunos por el 21 y para otros el 18 en su historial.

Sumario

Árbitros: HP: Jhonatan Biarreta. 1B: Cliburn Rondón. 2B: Robert Moreno. 3B: David Arrieta. LF: Jonathan Parra. RF: Jean Torres.
Anotadores: Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores)
Primer Lanzamiento: 6:35 PM.
Tiempo de duracción: 2 horas y 53 minutos.
Asistencia: 18.005 aficionados.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas